Consejos para encontrar notebooks con buena relación calidad-precio

Desde los primeros ordenadores portátiles hasta la actualidad corrió mucha agua debajo del puente. Hoy por hoy, una notebook es una herramienta que no puede faltar en la mochila de cualquier estudiante o en el portafolio de un profesional de cualquier disciplina.Así también con cada nuevo lanzamiento las personas apasionadas por la tecnología tienen un mundo por conocer. Con distintos modelos que satisfacen las demandas de los usuarios más exigentes hay desde gamas de notebook baratos hasta ejemplos de equipos más costosos con alto rendimiento.

Es por eso que, si bien puede representar un desafío para tu cotidianeidad, necesitas tomarte un tiempo para analizar, comparar y encontrar la notebook que más te represente.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una notebook?

Si bien las principales consideraciones que debes tener en cuenta antes de elegir una notebook son el uso que la darás y el tiempo que la utilizarás, también es cierto que hay otros aspectos que no debes desatender.

Sea cual sea el modelo que elijas hay algunos pasos sencillos que te servirán como marco para poder elegir la notebook que mejor se adapte a tus preferencias:

  • Definir Necesidades: Ten en claro cuál va a hacer el uso más intensivo que le vas a dar a tu notebook. No es lo mismo un modelo solo para navegación web y procesamiento de textos que otro para edición de video o gaming. Teniendo en cuenta el uso que le darás, te ahorrarás costos de reparación excesivos.
  • Establecer Presupuesto: Pon atención al presupuesto que deseas destinar no solo a la compra del dispositivo, sino también a posibles gastos de mantenimiento. Invertir mucho dinero no siempre asegura tener el mejor producto. Puedes encontrar productos de gama media o baja con idénticas características.
  • Tener en cuenta marcas y modelos: Por comodidad o por gusto puedes ser fiel a una determinada marca, pero eso no quita que indagues y averigües los niveles de confiabilidad y soporte técnico de otras marcas en la ciudad en que vives.
  • Leer Reseñas y Opiniones: Otro rasgo que te permite explorar las mejores opciones en diferentes marcas y modelos es filtrar las opiniones de usuarios y expertos en informática para tener un pantallazo más claro. En foros y sitios web especializados encontrarás la mejor herramienta para sacarte tus dudas. 

¿Qué componentes analizar antes de comprar una notebook?

Si analizas con mayor detenimiento las especificaciones en notebooks de menor precio verás que hay pequeños componentes que son los que hacen la diferencia.

No está demás repetir que antes de tomar una decisión un aspecto central que debes tener en cuenta es el uso principal que le darás a tu ordenador.

En ese sentido, algunas características centrales son:

  • Procesador: El CPU es algo así como el corazón de toda notebook. Para lograr una buena síntesis entre rendimiento y costo, los procesadores Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 permiten hacer la mayor cantidad de tareas. En cambio, para el uso de gráficos o programas que requieren mayor demanda, debes pensar en un Core i7 o AMD Ryzen 7.
  • Memoria RAM: Para hacer multitarea y lograr el mejor rendimiento con todas tus actividades no debes bajar de los 8 GB de memoria. Para abrir muchas ventanas de video necesitas 16 GB para no sufrir la lentitud de los comandos.
  • Almacenamiento: La gran disyuntiva en este punto es entre los discos duros SSD o los HDD. Para comenzar es recomendable tener un SSD de 256 GB, pero si ya sabes que vas a necesitar más espacio elige opciones de 512 GB o de 1 TB.
  • Pantalla: La resolución y el tamaño de la pantalla son fundamentales para tener una mejor experiencia a la hora de visualizar gráficos e imágenes. Una pantalla Full HD de entre 1920 x 1080 píxeles te garantiza la mejor manera para disfrutar de aquello que hagas, ya sea usando programas de diseño o videojuegos.
  • Batería: Necesitas por lo menos entre seis y ocho horas de carga para que tu jornada de trabajo o de estudio quede cubierta y no tengas sobresaltos. No siempre tienes el cargador a mano por lo cual préstale atención al tiempo de duración de la carga.

¿Cuáles son los mejores modelos en relación calidad y precio?

El mercado de notebooks es muy grande. En base a lo que estés buscando al revisar en tiendas y plataformas de venta según el monto que quieras destinar puedes encontrar promociones o modos de financiamiento que faciliten tu compra.

De las principales marcas que se dedican a perfeccionar sus lanzamientos año tras año, algunos de los modelos que más se destacan son:

  • Acer Nitro 5: Con procesador Intel i5 de seis núcleos tiene la velocidad justa para el gaming. Con 16 GB de RAM y tasa de refresco de 144 Hz es un modelo muy versátil con placa de video y un hardware notable.
  • HP Victus: Para trabajos de diseño y gaming con 256 GB de almacenamiento SSD y Procesador Intel Core i5 posee 8 GB de RAM suficiente para escuchar música y disfrutar de los mejores juegos.
  • Mac Book Air M1: Modelo destacado de Apple tiene Chip M1 que agrupa tanto la RAM como la memoria gráfica del equipo. Además de este chip ideado por la marca cuenta con procesador de ocho núcleos y placa gráfica de GPU M1 de ocho núcleos.
  • Dell Inspiron 3511: Es uno de los modelos más buscados por estudiantes de todas las edades. Con teclado numérico, memoria de 8GB y procesador Intel i3 permite resolver tareas con aplicaciones que no requieren mucha complejidad.

¿Cuál es la mejor opción para comprar una laptop?

El modo más práctico de llevar a donde quieras la información y los archivos que más necesitas es tener una laptop. Lo ideal es que tengas una para cada función que lleves a cabo en toda tu jornada, pero recuerda que todavía puedes recurrir a la clásica pc de escritorio para determinadas actividades.

Tanto en el trabajo como en el juego y en el aprendizaje, una notebook te permite tener en pequeña escala la información que más necesitas. Esto a su vez te ayudará a brindar tu máximo potencial en el día a día de una manera natural. Elige un modelo liviano y delgado que te sea fácil de transportar, práctico para llevar a la oficina o a la escuela.

No te olvides tener en cuenta que con una garantía mínima de un año y con un servicio de postventa que dé respuesta rápida, además de dinero estarás ahorrando tiempo. ¡Vaya sino es importante!

¿Por qué comprar una notebook siempre es una buena inversión?

Ya sea para tareas básicas, trabajo, movilidad o gaming, encontrar la notebook justa es como dar con la horma de tu propio zapato. Si a eso le sumas un precio acorde, te sentirás tan a gusto con tu compra que no lo podrás creer.

Antes de comprar tu notebook tómate tu tiempo para evaluar componentes, leer reseñas, preguntarle a amigos y buscar la mejor puntuación con el costo más conveniente. Si no lo hiciste antes, notarás lo sencillo que es una vez que te decidas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!