Atacama presente en la primera cumbre de Enoturismo de Latinoamérica

  • Con expositores de diversos lugares de Chile y el mundo se relevó la importancia que ha cobrado los años el turismo de experiencia vitivinícola

En La Serena, se realizó la primera Cumbre Latinoamericana de Enoturismo, «Coquimbo Vid», el evento contó con destacados exponentes de la viticultura tanto a nivel nacional como internacional. Además de contar con la presencia de representantes estratégicos para el desarrollo del rubro tanto del mundo público como privado.

“debemos tener claro que el camino para llegar al desarrollo turístico se basa en la diversificación de experiencias y la sofisticación de la oferta. El Enoturismo es una tremenda oportunidad de crecimiento para Atacama donde, además, somos afortunados de contar con un rico ecosistema que nos ofrece la posibilidad de realizar deporte aventura hasta experiencias más relajantes y conectadas con nuestra identidad y cultura como visitar nuestras viñas y el proceso del vino, pisco y pajarete. Con miras hacia el futuro, es aquí donde queremos hacer hincapié para conquistar con la vid propia del Valle del Huasco a los amantes de la cultura vitícola tanto nacionales como internacionales” destacó el Director regional de Sernatur, Alejandro Martin.

La región de Coquimbo es reconocida como uno de los destinos privilegiados para el turismo en torno a las viñas, bodegas de piscos y vinos, por lo que es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento para Atacama.

Y así lo destaca, Robinson Pallauta, co-fundador de Pisco Coquena “Estamos muy felices, hemos compartido con varios productores de diversos rubros y todos están interesados en generar alianzas que, para nosotros es espectacular ya que nos ayuda a posicionarnos y a hacer nuestro producto más conocido”

En la oportunidad, Sernatur Atacama contó con 6 viñas y pisqueras que representaron a la región, pero, principalmente las gentilezas del Valle de Huasco: Viña Buena Esperanza, Pisco Jahir Saba, Piedras Juntas, pisco y pajarete, Coquena, pisco, pajarete y vino, Bou Barroeta, piscos, Viña Kunza, piscos y vino.

Camilo Ugalde, Gestor Programa Territorial Integrado Turismo Agrícola Rural Provincia de Huasco, explicó que “Estuvimos en “Coquimbo Vid” participando como PTI Turismo Rural Valle del Huasco, Sernatur Atacama y emprendimientos de pisco y vino del Valle del Huasco. Durante la jornada se realizaron interesantes presentaciones de casos inspiradores, con expositores de renombre y con vasta experiencia en el mundo vitivinícola, como Concha y toro y Cavas del Valle. Además, durante la tarde empresas del Valle del Huasco participaron en un Workshop para la construcción de relatos turísticos con pertinencia histórica y vitivinícola. Finalmente, el evento culminó con una muestra de vinos y piscos de Chile donde también participaron empresas del Valle del Huasco. Es importante mencionar que estuvimos presentes con nuestros productos con denominación de origen, pero también con la promoción de experiencias turísticas relacionadas con visitas guiadas por las viñas del Valle del Huasco”

En general las actividades resultaron ser un espacio idóneo para el aprendizaje, promoción y venta de los piscos y vinos del Valle del Huasco, causando sumo interés en el público asistente, considerando que es una emergente industria que cada vez toma más espacio en estos eventos.

Durante esta temporada alta que se aproxima, Atacama está preparado para recibir con múltiples experiencias a los turistas que escojan conectar y sentir la magia del Valle de Huasco. Cuenta con una vasta gama de opción de alojamiento, servicios turísticos y opciones de restaurantes. Cabe destacar que el Valle de Huasco, por si solo, gracias a sus verdes paisajes es una excelente opción para unas vacaciones a la medida de cualquier familia.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!