Las herramientas Cambridge University Press & Assessment para mejorar la experiencia del estudiante se incorporan al programa de la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

La institución referente a nivel mundial en la enseñanza y certificación del inglés ha integrado una serie de herramientas en el campus virtual de VIU para permitir a los estudiantes la personalización de los cursos, así como disponer de una gran variedad de actividades prácticas y recursos multimedia

De esta manera, VIU, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, apuesta por la motivación de los estudiantes y por fomentar la consolidación de los conocimientos adquiridos

El proyecto ha estado liderado por la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, con el apoyo del Vicerrectorado de Tecnología y Transformación Digital, y por el departamento de Pedagogía y Desarrollo de Aprendizaje Digital de Cambridge University Press & Assessment

30 de OCTUBRE de 2024 – Las herramientas de aprendizaje de Cambridge University Press & Assessment se han integrado en el campus virtual de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), perteneciente a Planeta Formación y Universidades. Así, ambas instituciones se han unido con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Este proyecto ha conseguido que los estudiantes de la universidad online puedan utilizar y acceder de manera directa a través del campus virtual al contenido y actividades del entorno virtual de aprendizaje de Cambridge University Press & Assessment, sin necesidad de salir de su entorno principal de estudio, ni conectarse a aplicaciones externas, simplificando las dinámicas de enseñanza aprendizaje, y optimizando los procesos de estudio.

Esto ha permitido poner a disposición de los y las estudiantes una amplia la gama de actividades, recursos y materiales, de una institución referente a nivel mundial en cuanto a la enseñanza del inglés y exámenes de certificación, como es Cambridge University Press & Assessment.

En palabras de Verónica Alarcón-García, Coordinadora del Grado en Traducción e

Interpretación de VIU, “esta colaboración permite la personalización de los cursos, manteniendo la motivación de los alumnos y las alumnas al disponer de una gran variedad de actividades prácticas y accesibles, recursos multimedia y correcciones que contribuyen a seguir avanzando hacia la consolidación de los conocimientos adquiridos”. Además, ha explicado “esta conexión posibilita que tanto estudiantes como profesores puedan ver reflejados los resultados de las actividades de la biblioteca digital Cambridge dentro del centro de calificaciones VIU”.

Para Ana Goyanes, responsable de Desarrollo de Negocios de Cambridge University Press & Assessment, “esta unión es el primer paso de lo que se espera sea una trayectoria que lleve el aprendizaje del inglés a miles de alumnos, consiguiendo no solo la excelencia, sino también la satisfacción de comunicarse en otro idioma en el ámbito profesional y personal.”

“A nivel técnico, la integración de la herramienta ha consistido en una instalación LTI (Learning Tool Interoperability), un estándar de comunicación que facilita la Interoperabilidad entre el campus virtual y otras herramientas”, ha explicado Daniel Cubero Mimbiela, Project Manager del Vicerrectorado de Tecnología y Transformación Digital, añadiendo que “en la educación online, el LMS (Learning Management System) que sustenta el campus virtual es fundamental, los estándares de interoperabilidad hacen posible que herramientas como CambridgeOne sean accesibles directamente en el campus de cada universidad.”

La Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia ha liderado este proyecto pionero, desde el Grado en Traducción e Interpretación, junto a Cambridge University Press & Assessment y con el apoyo del Vicerrectorado de Tecnología y Transformación Digital. Esta iniciativa se inscribe dentro del propósito de la Universidad Internacional de Valencia de poner la innovación tecnológica al servicio de la experiencia formativa de sus estudiantes, buscando siempre la facilidad de uso, accesibilidad e inclusión.

Acerca de Cambridge University Press & Assesment

Cambridge University Press & Assessment es un departamento no docente de la Universidad de Cambridge. Se formó en agosto de 2021, cuando la Universidad de Cambridge fusionó su editorial global de investigación académica y educación, Cambridge University Press, con la rama de evaluación mundial University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES, también conocido como Cambridge Assessment). La organización opera en más de 170 países de todo el mundo y tiene oficinas en 50 ubicaciones, estando su sede en Cambridge, Inglaterra.

Al formar parte de la Universidad de Cambridge, Cambridge University Press & Assessment es una entidad sin ánimo de lucro. Su director ejecutivo es Peter Andrew Jestyn Phillips, que responde ante el vicerrector de la universidad.

Acerca de la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia-VIU es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante y miembro de CRUE Universidades Españolas. Cuenta con más de 26.500 alumnos de 87 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 2.950 docentes y directores de TFT, que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 12.000 convenios para prácticas y colaboraciones. Entre las credenciales que avalan la actividad académica de VIU destacan el certificado del diseño de AUDIT de ANECA, o los certificados ISO 9001:2015 y de calidad de servicio, Servicert, otorgados por SGS. Asimismo, VIU, cuenta con el reconocimiento de QS Stars con la puntuación máxima (5 estrellas) en la categoría de docencia online y es la única universidad española en haber sido distinguida por su campus online cuatro años consecutivos en los Catalyst Awards. La Universidad Internacional de Valencia – VIU forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta, que cuenta con veintidós instituciones educativas entre España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 135.000 estudiantes procedentes de 100 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp