En un emocionante y vibrante partido, Colo Colo se coronó campeón de Chile por trigésima cuarta vez, luego de empatar 1-1 con Deportes Copiapó en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, ante unos 7 mil espectadores que colmaron las aposentadurías del recinto de avenida Conrado Araya.
Al respecto, lo que se puede destacar es el digno comportamiento del cuadro dirigido por Hernán Caputto, ya que durante la semana los hinchas colocolinos bravuconearon con que Deportes Copiapó era “pan comido” y que el triunfo estaba asegurado de antemano, considerando que se trataba de un equipo descendido y al frente estaba nada menos que un plantel de estrellas.
Con los termómetros marcando 37 grados sobre el césped sintético del estadio, los jugadores de ambos equipos se prodigaron por abrir la cuenta desde un comienzo, sin embargo, la primera fracción terminó con el marcador en blanco, aunque el local pudo haber abierto la cuenta a través de algunas claras opciones de gol que tuvo frente al arco defendido por Brayan Cortés.
La segunda fracción se inició con una clara opción de gol por parte de Deportes Copiapó. Mientras tanto, desde Santiago llegaba la información de que Universidad de Chile se imponía por 1-0 a Everton, lo que significaba disputar un partido de definición entre albos y azules, hasta que promediando el minuto 70, el jugador Felipe Reynero -recién ingresado- abrió el marcador en favor de los locales, marcando la algarabía de los hinchas locales y, obviamente, también de los azules que repletaron el Estadio Nacional. Hasta ese momento, la “U” se empezaba a probar la corona de campeón.
No obstante, a los pocos minutos del gol de Reynero, vino la paridad tras un zapatazo del “King” Arturo Vidal, dando paso a la algarabía de la parcialidad colocolina y, evidentemente, la desazón de las huestes azules concentradas en Ñuñoa. A esa hora, el título en disputa se jugaba a dos bandos, con emociones compartidas.
A la postre, tras 8 minutos de alargue, se mantuvo el empate a un tanto y como la “U” finalmente empató su cotejo, Colo Colo pudo celebrar la bajada de su estrella número 34 en el césped del estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” de Copiapó.