En más de 100 tiendas del país los usuarios podrán recibir hasta $750.000 para utilizar en la compra del nuevo aparato móvil. El monto final dependerá del modelo, capacidad y estado del equipo antiguo.
8 de enero de 2024. ¿Tienes un teléfono antiguo guardado en tu velador? Esta práctica es más común de lo que parece y Chile no está ajeno a esta realidad. Globalmente, según datos de la GSMA, existen más de 5 mil millones de celulares en desuso.
Frente a esta realidad y con el objetivo de transitar a un modelo de Economía Circular, la compañía de tecnología y telecomunicaciones Entel, lanzó Entel Recompra, una iniciativa que permite a los clientes entregar su actual equipo como parte de pago para adquirir uno nuevo y a los equipos antiguos darles una segunda vida o reciclarlos.
El valor a obtener por un smartphone es de hasta $750.000 dependiendo del modelo, capacidad y estado del equipo antiguo, consiguiendo un importante descuento en la adquisición de un nuevo dispositivo.
“Con esta iniciativa buscamos adaptarnos a las tendencias de consumo de los clientes, con un foco más sostenible, revalorizando equipos en desuso y brindándoles posibilidades de financiamiento para acceder a la última tecnología disponible de Entel, en productos y servicios”, indicó el subgerente de Terminales de Entel, Ignacio Reyes.
¿Cómo y dónde puedo entregar mi celular en parte de pago?
Los clientes Entel que tengan dispositivos marca Apple, Samsung y Xiaomi, y quieran entregar su antiguo dispositivo como parte de pago, lo podrán hacer en cualquiera de las más de 100 tiendas del país. Los requisitos se pueden revisar en www.entel.cl/recompra.
El proceso es muy simple:
- Conoce el valor de tu equipo en la web podrás conocer el monto estimado por tu dispositivo.
- Respalda tus datos y aplicaciones ya que cuando entregues tu equipo, será formateado y no podrás recuperar tu información.
- Acércate a una tienda Entel: solicita la evaluación de tu equipo y conoce el monto real a obtener.
- Lleva tu nuevo celular: entrega tu equipo actual como parte de pago y llévate tu nuevo smartphone.
Para desarrollar el modelo de Economía Circular, Entel posee aliados estratégicos desde hace más de 5 años, como Midas Chile y Kyklos quienes se encargan de recuperar, reacondicionar y/o reciclar los dispositivos electrónicos en todo Chile, a través de 108 buzones especiales disponibles en las tiendas Entel y con el Tour Reutiliza, que recorre el país recolectando los materiales en plazas y colegios.
“Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Conciencia en Todas‘, estamos trabajando en diversas iniciativas que nos ayuden a transitar hacia un modelo de Economía Circular que sigue los lineamientos y buenas prácticas internacionales, para maximizar la gestión de residuos electrónicos post consumo, priorizando su recuperación y asegurando que estos dispositivos sean reparados, reutilizados o reciclados”, explicó la gerenta de Medioambiente y Sustentabilidad de Entel, Stefanie Pope.
Gracias a las iniciativas de Entel y sus aliados en 2023 se logró recuperar aproximadamente un 11% de los celulares vendidos para darles una segunda vida, luego de su uso.