- Julián Bersano, CEO & Co fundador de la compañía, fue galardonado con la distinción “CEO del año”, mientras que Daniel Moussatche, CTO de la empresa, fue reconocido como “CTO del año.”
Miami, 19 de marzo 2025.- Klimber, la empresa líder en el desarrollo de ecosistemas para la distribución de seguros digitales, recibió dos importantes reconocimientos durante la ceremonia de Premios Insurtech LATAM 2025, que se entregan anualmente en el marco del evento Fintech Americas. Se trata de un espacio internacional que distingue a los líderes y compañías más innovadoras de la industria aseguradora a nivel panregional. En esta ocasión, Julián Bersano, será reconocido como “CEO del Año” en la industria Insurtech, y Daniel Moussatche, será reconocido en su labor como “CTO del año”.
Klimber ofrece una experiencia basada en la automatización y la eficiencia operativa en la digitalización de seguros. Con presencia regional y una red de aliados estratégicos, la empresa garantiza protección de calidad para sus clientes, sin limitaciones geográficas.
“Este reconocimiento es un reflejo del compromiso de todo el equipo Klimber por transformar la industria aseguradora. Creemos que los seguros deben ser accesibles, ágiles y estar al alcance de más personas. La tecnología nos permite eliminar barreras y ofrecer a nuestros clientes una experiencia sin fricciones, eficiente y adaptada a las necesidades de cada mercado”, enfatizó Bersano.
Los reconocimientos refuerzan el crecimiento sostenido de la compañía desde su fundación en 2017, así como su expansión a nivel LATAM y global, y su impacto en la modernización de la industria aseguradora.
“La tecnología es el gran habilitador de la nueva era del seguro. En Klimber asumimos el desafío de diseñar infraestructuras tecnológicas que incorporan inteligencia artificial para optimizar costos. De esta manera logramos que la protección sea más accesible, eficiente y escalable”, aseguró Moussatche.
La propuesta de valor de la compañía radica en el modelo Managing General Agent (MGA por sus siglas en inglés), a través del cual gestiona íntegramente el negocio de seguros digitales de las aseguradoras. A diferencia de un broker o del canal distribuidor tradicional, Klimber adapta sus productos a las dinámicas y exigencias del ecosistema digital, garantizando una experiencia ágil y eficiente.
Durante el último año, la compañía superó los 9 millones de asegurados y más de 154 millones de pólizas emitidas por medio de su plataforma digital. Con base y operaciones en Argentina, Brasil, Chile y México, y el respaldo de socios estratégicos como MetLife y Mercado Pago, Klimber busca profundizar, transformar y modernizar el mercado asegurador en Latinoamérica.
Acerca de Klimber
Klimber es una empresa líder que utiliza la tecnología para desarrollar ecosistemas que permitan una distribución de seguros digitales personalizados, al crear canales innovadores y productos simples, eficientes y accesibles adaptados a las necesidades de clientes y socios en toda la región. A través de una red de alianzas estratégicas con aseguradoras y reaseguradoras, Klimber facilita la expansión de su servicio sin limitaciones geográficas para ofrecer la experiencia más completa del sector, gracias a la combinación de la automatización avanzada y un servicio altamente efectivo para garantizar protección de calidad e integración en diversos ecosistemas digitales, como banca digital, billeteras virtuales, tarjetas de crédito, retail, salud, entre otros. www.klimber.com
Sobre Julián Bersano
Julián es CEO y Fundador en Klimber. Es un fanático de la tecnología y todo lo vinculado a programación. Se especializa en modelos predictivos de machine learning. Inicialmente, estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y luego un Master sobre Análisis de Negocios en la NYU. A lo largo de su carrera, ocupó puestos directivos en grandes compañías reconocidas a nivel mundial. Se desempeñó como Vicepresidente de AIG en NY y en 2018, fundó Klimber con el objetivo de potenciar el crecimiento digital de la industria aseguradora en Argentina y expandirse en Latinoamérica. Como CEO, se encarga de desarrollar y gestionar integralmente las líneas de negocio para que sus clientes puedan vender coberturas de manera simple, eficiente y sin barreras de acceso, en pos de acortar la brecha de cobertura en la región.