- Resorts de todas partes del mundo están apostando por este mercado y ofrecen importantes beneficios, como descuentos o amenidades especiales.
- Desde fiestas privadas frente al mar, cumpleaños o propuestas de matrimonio, hasta despedidas de solteros o revelaciones de sexo, ya son parte de la tendencia de viajes entre amigos y familia.
Viajar en grupo se ha vuelto una tendencia entre los turistas latinos, que aprovechan sus vacaciones para conectar con sus seres queridos o celebrar fechas importantes. Una práctica que se ha vuelto habitual y que ha hecho que importantes cadenas hoteleras ofrezcan paquetes especiales para este nuevo segmento; con espacios dedicados, fiestas exclusivas o precios promocionales.
Zenmary Guerra recuerda la primera vez que hizo un viaje grupal con especial emotividad. Tomó la decisión de sumarse al grupo de 35 amigos que celebraría el cumpleaños de uno de ellos en el Hard Rock Hotel Riviera Maya, por una semana completa, aprovechando que tenía vacaciones disponibles y que el precio era muy atractivo. “Fue hermoso, porque hicimos muchas cosas juntos. Incluso una fiesta privada, frente al mar”, explicó.
No obstante, ella fue una de las más sorprendidas en ese viaje. “Casi al terminar, me propusieron matrimonio, en medio de uno de los atardeceres más bonitos que he visto en mi vida”, agregó. De hecho, ya está planificando su matrimonio en Los Cabos, nada más ni nada menos que con un nuevo Viaje Grupal.
Es que este tipo de viajes ha crecido con fuerza en los últimos años, especialmente después de la pandemia, puesto que las personas han querido reconectar con nuevos destinos y aprovechar el tiempo junto a su familia y amigos. Además, las facilidades que ha otorgado el teletrabajo o el trabajo híbrido permiten mayores libertades para disfrutar de este tipo de panoramas.
Leonel Reyes, director para América Latina de RCD Hotels, explica: “Cada vez son más las familias y grupos de amigos que deciden reservar en nuestras propiedades. Para ellos, ofrecemos atractivos paquetes, donde incluso pueden acceder a habitaciones gratuitas cada cierta cantidad de reservas. También les damos amenidades especiales, como un cóctel o cena en la playa, o fiestas privadas. Todo esto les permite a los grupos generar experiencias memorables y únicas”.
“Seguramente, el recuerdo de Zenmary de cómo le pidieron matrimonio en una de nuestras propiedades y el cómo pudo celebrar esa misma noche con todos sus amigos, será difícil de olvidar. No por nada decidió celebrar su boda en otro de nuestros resorts, en el espectacular Hard Rock Hotel Los Cabos”, agregó el ejecutivo.
Los Viajes Grupales, según muestran los últimos estudios, representan cerca del 20% de las reservas en el mundo. Una cifra que ha ido creciendo sostenidamente y que, según señalan los expertos, podría estar superando muy pronto a la de ‘viajes en solitario’, demostrando un cambio de comportamiento relevante y que seguirá impulsando la oferta especializada para este segmento.