Público disfrutó de la conversación directa y cercana con exponentes de la literatura en el Paseo Julio Aciares y el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio donó libros para inaugurar punto de lectura para niños y niñas del barrio Juan Pablo II.
}En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, la Ilustre Municipalidad de Copiapó a través del Departamento de Cultura realizó una feria del libro en el Paseo Julio Aciares con varios exponentes de la literatura, la danza y la música local, teniendo como referencia especial en la jornada el recuerdo y la escritura de la reconocida poetisa y cuentista copiapina, Ánjela Cuevas Varas, autora de libros como “Arena del alma” y “Tres mujeres en la poesía”.
Asimismo, se inauguró punto de lectura en el barrio Juan Pablo II, espacio diseñado para fomentar la lectura de niños y niñas de sector como parte de la estrategia integral impulsada y gestionada por el alcalde Maglio Cicardini a través del programa Somos Barrios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El coordinador del Departamento de Cultura, Mauricio Ceriche, señaló que “por encargo de nuestro alcalde Maglio Cicardini vamos a seguir recuperando espacios atractivos y generando acciones para que las familias copiapinas puedan disfrutar de la cultura, las artes y el patrimonio. En Paseo Julio Aciares va a ser un espacio permanente para la difusión de nuevos artistas, obras y exposiciones a realizarse en la comuna”.
Por su parte, la seremi de Cultura, Carolina Armenakis, indicó que “este año celebramos el Día Internacional del libro, la lectura y el derecho de autor con diversas actividades que estamos liderando junto a municipios y bibliotecas públicas de Atacama a través del Servicio del Patrimonio Cultural. En esta ocasión, felicitamos y agradecemos al Municipio de Copiapó y a su alcalde Maglio Cicardini por realizar estas actividades que fomenta la lectura, brindan espacios y reconocimiento a nuestros escritores y escritoras, así como su apoyo en la realización de nuestro hito central en la Plaza de Armas de Copiapó”.
La Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio donó una variedad de libros interactivos y participó de la ceremonia de inauguración del punto de lectura con la comunidad, quienes expresaron su entusiasmo por el nuevo espacio de lectura
En tanto, en el Paseo Julio Aciares expusieron su arte los poetas Valeska Castro, Víctor Munita, Gabriel Ocaranza y José Luis Ormazábal, y mostraron su música al público la vocalista Angélica Camberes, el guitarrista Mauro Lamas y el cantante Patrían Ubilla. En medio de la actividad, el hijo de Anjéla Cuevas, David Cid, leyó un poema y agradeció al municipio y presentes por el reconocimiento a su madre.
Víctor Munita, poeta copiapino, indicó que “agradezco al municipio por generar más espacios a la cultura y por recuperar espacios olvidados como es el Paseo Julio Aciares. Este es lugar con mucha historia que la comunidad recuerda con mucha nostalgia y donde hubo grandes presentaciones en el pasado y que esperamos que a poco a poco vuelvan las bandas y la alegría”.