Cerca de 80 fotografías fueron las que se colgaron en el concurso. La ganadora fue la de Eduardo Muñoz, que retrata a un niño al interior de un vehículo en movimiento en medio del barro.
En el Centro Cultural Ser Humano se colgaron cerca de 80 fotografías que fueron parte del concurso “La Pitilla Fotográfica”, que este año llevó el nombre de “Memorias del aluvión” para conmemorar los 10 años de la emergencia que impactó a la región. Un certamen que forma parte de la novena versión del Festival Encuentro Foto Atacama (EFA), el que ya tiene a sus ganadores y a las menciones honrosas.

Sebastián Rivas del “Archivo Volver”, enfatizó la importancia valor histórico y territorial de la recopilación de imágenes del aluvión. “En un comienzo veníamos al festival en un colectivo Caja de Cartón, este año nos enfocamos en La Pitilla en los diez años del aluvión, un hito súper importante para la gente del territorio donde ocurrió la catástrofe, y la necesidad de conocer la perspectiva de las mismas personas que vivieron esta tragedia, es muy importante porque a veces estos archivos quedan ahí, no se saben y no todos lo comparten. La Pitilla, la gente quiere participar y eso es muy interesante, recibimos imágenes de todo tipo, es muy nutritivo, podemos ver relatos poéticos, periodísticos, la perspectiva de lo cotidiano las casas de las personas, de como quedaron tras el suceso, de aquellas que salieron a la calle a retratar”.
“La Pitilla Fotográfica” forma parte del Festival Encuentro Foto Atacama, un proyecto financiado por Fondart regional de la línea de Festivales, Ferias y Carnavales, del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio. 










