Este domingo 27 de julio la Plaza de Armas se llenará de tricolor para festejar la colombianidad con feria gastronómica, presentaciones culturales, concursos y emprendimientos. Una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad.
La colectividad colombiana de Copiapó, a través de la agrupación Compatriotas de Corazón, invita a toda la comunidad a celebrar con orgullo la Independencia de Colombia este domingo 27 de julio desde las 11:00 hasta las 15:00 horas en la Plaza de Armas de Copiapó.
Este encuentro contará con una feria gastronómica, muestra de emprendimientos, actividades culturales, y concursos con premios para el público, en una jornada pensada para compartir en familia y fortalecer los lazos de hermandad entre Colombia y Chile.
La actividad es organizada por Compatriotas de Corazón, con el apoyo del Consulado de Colombia en Antofagasta a través del programa Colombia Nos Une, y el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.
Además, cuenta con el auspicio de importantes aliados como:
AURUS Joyería, Almacén Los Román, Sabor Colombiano, Liz La Voz Sensual de Colombia, Global Money Transfers, Y.A, Chiky Party, Mar y Sol Yogurt Natural, Damian «El Charro de Copiapó» y Detodito Paisa Gastronomía.
Martha Yasmín Restrepo, representante de Compatriotas de Corazón, señaló:
“Esta es una actividad hecha con amor para mostrar lo mejor de nuestra cultura, nuestros sabores, nuestras costumbres y seguir tejiendo comunidad en esta tierra que nos acoge. Queremos invitar a todos y todas a compartir esta fiesta de identidad y unión.”
Por su parte, el Cónsul General de Colombia en Antofagasta, Yilber Benítez, destacó:
“Nos enorgullece acompañar a nuestros compatriotas en Copiapó y seguir respaldando estas expresiones de cultura viva, que unen a las comunidades migrantes con sus territorios de acogida.”
Benjamín Cruz, multiplicador del programa Colombia Nos Une de Cancillería de Colombia, expresó:
“Estas celebraciones no solo honran nuestra historia, sino que fortalecen el tejido social, promueven el emprendimiento migrante y generan espacios de encuentro intercultural que tanto necesita nuestra región.”
La invitación está abierta a toda la comunidad colombiana, chilena y migrante en general, a sumarse a esta gran celebración en la Plaza de Armas de Copiapó. La entrada es libre y gratuita.