Cueca, cumbia y comedia es la promesa de Fonda NÓMADE, que se tomará el icónico Centro Cultural Matucana 100 en Santiago.
Del 17 al 20 de septiembre y las entradas ya están a la venta en Passline
Estas fiestas patrias en la capital se celebrará la primera versión de Fonda NÓMADE, una alternativa que viene a sacudir la tradición con una propuesta que mezcla chilenidad con arte, comedia y música de vanguardia. Una fonda para quienes buscan algo más: una experiencia auténtica, diversa y profundamente conectada con lo que somos, porque ¡reírse también es patriótico!
Desde el miércoles 17 al sábado 20 de septiembre, el emblemático espacio cultural Matucana 100, se transformará en un punto de encuentro donde la cueca se mezclará con el ska, la cumbia, la comedia y la gastronomía típica con la creatividad de una fonda que se siente libre, salvaje y viva. Un lugar donde las Fiestas Patrias se celebran sin estereotipos, y donde lo popular convive con lo independiente.
Su propuesta musical incluye nombres como: Camiseta 22, banda chilena de rock, cumbia y ska, que vienen de una gira por México. El dúo experimental Metalengua, que mezcla rap, poesía y electrónica representando la nueva generación de músicos disruptivos, recién arribados de una gira por Europa. Además, tendrá artistas connotados de la escena de los 90, como Santo Barrio, histórica banda chilena representantes del latin ska y sonidos mestizos, que reaparecieron a principios de este 2025 y volverán sorprender a sus fieles seguidores este 18 de septiembre. Sepamoya, banda con 24 años de descontrol y cumbia experimental. Tendrá también artistas conceptuales como Sebastián Alfaro, que cuenta con diez años como artesano de canciones de música folk e ironía con un estilo único. Entre los sonidos chilenos se presentará La Transa que fusiona música andina, rock, ska con sonidos del altiplano ritmos bailables con raíz latinoamericana. Duo Pajarito, propuesta musical chilena que mezcla folclor contemporáneo y poesía popular, valses, boleros, tonadas y cuecas; y muchos otros artistas que darán forma a una parrilla musical que fusiona tradición con la escena independiente. Cabe señalar que la Fonda NÓMADE, dará protagonismo los cuatro días a la cueca y tonadas chilenas generando una celebración cultural contemporánea y contará con música durante todo el día, para vivir la celebración desde temprano.