- Los testigos de Jehová inician una campaña mundial para compartir la solución a la violencia.
Quilpué. Septiembre de 2025.- Las voces de soldados y civiles se oyen desde la página impresa:
“Tengo heridas de bala en la espalda y en la cara, y vi cómo mataban a muchos, incluidos niños y abuelitos…”, dijo Wilmar, un soldado de Colombia.
“La guerra me arrebató a mis padres, me quedé huérfana…”, dijo Marie, una civil de Ruanda.
Estas conmovedoras citas se encuentran en el primer artículo de la edición número 1 del 2025 de La Atalaya, titulado “Un mundo sin guerras es posible”. Más de nueve millones de voluntarios lanzarán en septiembre una campaña mundial para distribuir la revista que explica cómo Wilmar, Marie y otros encontraron la paz.
Lo más importante es que informará al público sobre la solución que ofrece la Biblia para acabar con todas las guerras.
“Aunque muchos países se esfuerzan por alcanzar una paz estable, los conflictos violentos y las guerras van en aumento. Creemos que esta revista dará alivio y esperanza a millones de personas que están sufriendo debido a la violencia que causa la guerra, y también da razones para poder sentir paz en medio de un mundo tan violento e inestable”, afirmó Rodrigo Polidori, portavoz de los testigos de Jehová.
La revista, que es breve pero completa, aborda temas como:
Por qué todavía hay guerras y conflictos armados
Un mundo sin guerras y sin conflictos armados es posible
Cómo sentir paz a pesar de las guerras y los conflictos armados
Quizás el tema más intrigante que presenta la revista sea la tranquilizadora respuesta a la pregunta: ¿Puede el ser humano acabar con las guerras y los conflictos armados?
“La gente lucha por muchas razones; cambios políticos, económicos o sociales. Pero la solución definitiva a los cambios que esperamos se remonta a una sencilla declaración que Jesús hizo en la oración modelo conocido como el Padrenuestro, este aspecto puede ser relevante para quienes han estado esperando que los gobiernos logren un cambio”, afirmó Rodrigo Polidori.
Durante la campaña de un mes, los Testigos también invitarán a sus vecinos a una conferencia especial con el mismo tema de la revista. El discurso, de 30 minutos, será público y se presentará en todo el mundo en sus lugares de adoración conocidos como Salones del Reino. Nunca se hacen colectas en ninguno de los eventos que realiza esta organización sin fines de lucro.
“Invitamos a todos a asistir y que puedan beneficiarse, señaló Polidori, “ya que para quienes esperamos disfrutar de un mundo mejor, lo que escucharán no solo será reconfortante, sino también cambiará nuestra manera de ver el futuro cercano”.
VISITE Y BENEFÍCIESE EN JW.ORG
Para encontrar un Salón del Reino cercano donde asistir a la conferencia especial titulada “Un mundo sin guerras es posible”, visite www.jw.org > Sobre nosotros > Reuniones: https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/reuniones/
El primer número de La Atalaya del 2025, “Un mundo sin guerras es posible”, se verá destacado en jw.org durante el mes de septiembre, y también estará disponible para descarga digital.
Todo el contenido de jw.org es gratuito y no es necesario iniciar sesión.