La soprano chilena finalizó su tour europeo de septiembre, que incluyó presentaciones en Italia y Suiza, llevando la música docta chilena a escenarios internacionales inéditos y recibiendo amplia cobertura de la prensa europea
La soprano chilena Javiera Tapia sigue consolidando su trabajo en Europa y ahora ha alcanzado nuevos escenarios internacionales. Tras una serie de presentaciones en festivales de Italia y Suiza, Tapia cerró su gira europea de septiembre con un concierto destacado en la Embajada de Chile ante la Santa Sede en Roma.
Durante el Festival Outsider en Italia, Tapia tuvo un rol central al abrir la jornada inaugural con un repertorio patrimonial: canciones de Eleodoro Ortiz de Zárate basadas en poemas de Gabriela Mistral del libro Ternura. También, participó en la segunda y tercera jornada del festival, consolidando su presencia como una de las artistas centrales.


En Suiza, Tapia se presentó en el Teatro Cambusa de Locarno, llevando nuevamente su voz a un público internacional diverso y consolidando su presencia en escenarios europeos de relevancia.
El público recibió su propuesta con entusiasmo. Una de las asistentes comentó: “Tiene una voz muy dulce y aterciopelada, muy agradable incluso para quienes no estamos acostumbrados a escuchar música lírica”. Otro espectador agregó: “La atmósfera de su interpretación recordaba a Ennio Morricone, porque logra acercar la música docta a un público más amplio”.















