Firma argentina de turismo fija a Santiago de Chile como centro neurálgico para expansión en Latam

  • Vivencias Travel – con presencia en el país desde 2018 – establecerá la capital como polo operativo con proyección a otros mercados sudamericanos esperando atraer para esta temporada a más de 10.000 turistas, en especial, brasileños. 

Se acerca la temporada de vacaciones de verano y la llegada de turistas al país comienza a intensificarse. Es así como dentro del mercado del turismo también se empiezan a mover las piezas. Uno de esos movimientos lo representa la agencia argentina de viajes Vivencias Travel, la cual ya lleva siete años en Chile, pero que este viernes 21 de noviembre inauguró su oficina en Santiago.

Durante el evento de lanzamiento realizado en Providencia llamado “Santiago Vive Vivencias”, la firma explicó que buscará consolidar a Chile como su centro de operaciones hacia toda la región enfocado,entre otros aspectos, en los turistas que llegan desde Brasil que, según datos del Ministerio de Economía y Sernatur, en 2024 superaron las 787 mil personas.

Su fundador, Marcelo Rollandi sostuvo que “la ampliación y rediseño de nuestras oficinas en Santiago significa una tremenda oportunidad para aumentar el mercado de turistas brasileños que quieren visitar la capital chilena y tener una proyección de expansión hacia todo el mercado sudamericano”. En ese sentido, la compañía planea abrir sucursales en Perú y Paraguay durante 2026.

Rollandi agregó que “la fuerza de la compañía estará apuntada en traer más turistas brasileños a Santiago y eso va a generar movimiento para toda la ciudad, para los centros de esquí, para el transporte, para el comercio y para los hoteles. Chile,como país quiere recibir a más brasileños”.

Esta nueva oficina buscará ser un polo operativo en viajes desde Chile hacia Argentina (Bariloche, Mendoza,) y desde el extranjero hacia Chile con destinos en Santiago, Atacama, La Serena, Valparaíso, Maule, Pucón, Aysén y Magallanes.. “Nuestro objetivo para 2026 es potenciar Chile, integrando la patagonia argentina con la chilena trayendo a turistas de Estados Unidos y europeos por cruce andino de Puerto Varas, inicio de la Patagonia chilena, zona geográfica muy atractiva para ellos”, recalca el fundador de la firma.

Desde esa perspectiva, una de las metas es lograr 10 mil turistas brasileños como mínimo en Chile durante esta temporada, considerando que desde que están en el país han logrado entre 3 mil y 3500 turistas de ese país.

La firma nacida en Bariloche, en 2008, también se enfoca en giras de estudios y viajes corporativos. En general, solo en 2024, lograron abarcar más de 100 mil turistas, donde el 30% corresponde a Chile. De hecho, la empresa ha mostrado un crecimiento sostenido desde su llegada a Chile en 2018 sobre todo en el segmento estudiantes. Además de la capital, Vivencias Travel  ya tiene sucursales en Temuco y La Serena.

“Hoy la inversión que se está haciendo en Santiago supera los US$50.000 y es bastante importante para optimizar la atención a los clientes”, indica Sergio Brevis, Gerente comercial de Vivencias Travel, quien agrega que otro de los públicos en los que centran su trabajo es en el turismo individual adulto, con foco en turistas que arriban al país en cruceros. Otro segmento importante son las municipalidades de distintas ciudades “a quienes prestamos servicios turísticos, nacionales e internacionales, mediante licitaciones públicas”, recalca Brevis.

En ese sentido, los ejecutivos de Vivencias Travel resaltaron que la metodología consiste en globalizar el turismo que se hace en cada país personalizando y asesorando al turista en su viaje a cada momento. “Cada asesor de Vivencias Travel es preparado para comprender la multiculturalidad de los turistas, contando en sus equipos con asesores de distintas nacionalidades, lo que enriquece la manera en que diseñamos y gestionamos nuestros viajes”, recalcó Marcelo Rollandi.

Sobre Vivencias Travel

Vivencias Travel es un tour operador fundado en Bariloche con presencia en Chile, Brasil y México, especializada en experiencias turísticas grupales e individuales. Sus focos principales son giras de estudio (para estudiantes y jóvenes), viajes “vivenciales”, actividades de aventura, excursiones y programas personalizados (“tailor made”). Además, ofrecen soporte 24/7 a sus clientes, guías profesionales, y tienen un fuerte componente de calidad y experiencia, aprovechando su conocimiento profundo de la Patagon

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp