Lab4U recibió dos importantes premios internacionales que validan su modelo de educación científica superior con uso de IA

Conocidos como los ‘Óscar de la educación’, los QS Reimagine Education Awards 2025 son una de las premiaciones más importantes del mundo en innovación educativa. La startup Lab4U compartió escenario junto a referentes globales como Arizona State University, Southern Cross University, National University of Singapore, y University of Cambridge.

Diciembre de 2025.– La startup chilena de EdTech Lab4U recibió dos importantes reconocimientos internacionales por parte de QS Reimagine Education Awards 2025, una de las premiaciones más importantes del mundo en innovación educativa.

Lab4U destacó entre los más de 1.600 postulantes de diversos países gracias a su impacto educativo y global en la implementación de IA para la educación científica superior, atributos que la hicieron merecedora del Global EdTech Prize (premio máximo) y también, la medalla de oro en la categoría Blended & Presence Learning (aprendizaje combinado y presencial).

Conocidos como los ‘Oscar’ de la Educación, los premios de QS seleccionan a proyectos de todo el mundo que hayan innovado en el aprendizaje presencial o combinado hábilmente la enseñanza presencial tradicional con el aprendizaje en línea para crear experiencias dinámicas y efectivas. Además, la relevancia de los premios radica en la influencia de QS, cuyo foco principal es la elaboración de rankings de universidades que funcionan como referentes para todo el ecosistema educativo.

En la ceremonia realizada entre el 1 y 3 de diciembre en Londres, Lab4U compartió escenario junto a otros ganadores como la Arizona State University -una de las universidades más innovadoras de Estados Unidos-, Southern Cross University, gracias a su modelo educativo; National University of Singapore, por su currículum médico integrado y  la University of Cambridge, por su modelo de aprendizaje con foco económico.

Komal Dadlani,  CEO y cofundadora de Lab4U, viajó a Inglaterra para representar a la startup en la etapa final de la competencia, donde compartió la misión y el impacto alcanzado en los últimos años. “Ganar este premio global refuerza nuestro compromiso de reimaginar la educación STEM para el futuro. En Lab4U, estamos entrando en un nuevo capítulo, donde la IA personaliza nuestros laboratorios móviles con sensores prácticos para cada estudiante, alineados con carreras STEM del mundo real. Ya sea un futuro científico, técnico o ingeniero, estamos dando a cada estudiante la oportunidad de experimentar, explorar y desarrollar las habilidades necesarias para un mundo en rápida transformación”.

La ejecutiva agregó que “en la era de la IA, estamos cambiando el paradigma de cómo aprendemos, ampliando los límites de lo posible en la educación científica, fundamentados en la equidad y potenciados por la IA. Expandiendo las fronteras de la IA en educación con nuevas herramientas experimentales y experimentos para cada estudiante, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!