Puntos destacados:
Panorama global resiliente: los mercados mantienen el optimismo ante un crecimiento estable, avance tecnológico y relajamiento monetario, aunque persisten riesgos fiscales y geopolíticos.
EE.UU.: la Fed concretó un nuevo recorte en diciembre, mientras el mercado anticipa dos bajas adicionales en 2026.
Materias primas: mejores términos de intercambio para Chile. El cobre alcanza USD 5,3/lb por disrupciones en oferta. A medida que vayan resolviendo de forma gradual estas restricciones, el precio debería moderarse. Para 2026, anticipamos un precio promedio de USD 4,9 la libra para 2026 y de USD 5,0 para 2027. Petróleo WTI cae a USD 55/b.
Actividad local: la economía crece 2,2% a/a en octubre, con desempeño heterogéneo entre sectores y una actividad minera que continúa contrayéndose. Se mantiene la proyección de crecimiento de 2,4% del PIB para 2025.
Inversión: Formación Bruta de Capital Fijo (FBCF) crece 10% a/a en el 3T25, impulsada por maquinaria y obras de ingeniería. Perspectivas para grandes proyectos siguen favorables.
Consumo privado: se consolida una tendencia positiva hacia fines de año. Mejora la masa salarial y las expectativas de consumidores, con un empleo asalariado que vuelve a crecer.
Inflación: las cifras de octubre y noviembre sorprenden a la baja. Estimamos cierre de 2025 en 3,6% y convergencia a la meta a principios de 2026, con promedio de 3,0%.
Política Monetaria: el Banco Central recorta nuevamente en diciembre y prevé un solo ajuste adicional en 2026, cerrando próximo año en 4,25%.









