- La startup chilena formará parte de Upskill Bahamas, en la que ofrecerá formación tecnológica gratuita a los habitantes de la isla caribeña en temas como desarrollo web, IA y análisis de datos.
Skillnest, la mayor academia de habilidades digitales de América Latina, fue seleccionada para formar parte del programa Upskill Bahamas, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Técnica y Profesional del país caribeño que ofrece a sus habitantes acceso gratuito a más de 40 cursos en línea que serán impartidos por universidades y centros de formación internacionales de reconocido prestigio.
La startup chilena se sumará así a un selecto grupo de universidades, como Harvard, Oxford y Columbia, además de la bootcamp Le Wagon y 4Geeks Academy, que proveerán 8.000 cursos flexibles dirigidos a mayores de 16 años, quienes podrán completarlos a su propio ritmo, en cualquier momento y desde cualquier lugar del archipiélago, compuesto por más de 700 islas.
Los cursos son completamente gratuitos y abarcan una amplia gama de habilidades y sectores, como tecnología, salud, hotelería, negocios, educación y emprendimiento, entre otros, que podrán ser tomados por estudiantes, profesionales que buscan ampliar sus habilidades o gente que simplemente desea aprender alguno nuevo. El único requisito es contar con acceso a internet a través de un computador, tablet o smartphone.
En el caso de los cursos centrados en tecnología, donde participará Skillnest, las materias abarcan temas como Inteligencia Artificial, desarrollo web y análisis de data, incluyendo un curso de IA destinado a profesores que captó especial atención del Ministerio de Educación de Bahamas, que solicitó 200 cupos para sus propios equipos.
“Upskill Bahamas busca conectar a los bahameños con nuevas oportunidades de aprendizaje y crear una nación inclusiva y tecnológica, donde cada ciudadano tenga la oportunidad de aprender, crecer y prosperar. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa en la que, tal como lo estamos haciendo en otros seis países, los estudiantes asistirán a cursos de primer nivel, en su horario y sin costo alguno, que les permitirán mejorar sus perspectivas laborales y con ello su calidad de vida”, afirmó el CEO de Skillnest, Sebastián Espinosa.







