- La academia de rock, que ayuda a formar a jóvenes talentos de la región, realizó una presentación en Mall Plaza Copiapó.
“Calurosa Navidad”, el gran éxito musical de 31 minutos, además de clásicos como “Rodolfo, el Reno” y “Noche de Paz”, fueron homenajeados en versión rockera por las niñas, niños y adolescentes que son parte de la Academia de Rock Sonido Nuclear, sorprendiendo a la comunidad copiapina que este sábado en la tarde paseaba por Mall Plaza Copiapó.
Con arreglos musicales hechos especialmente para la ocasión, las y los pequeños agregaron un toque distinto al espíritu familiar y solidario que se vive en estas fiestas, demostrando su talento a través de la interpretación y manejo de los instrumentos en uno de los géneros musicales más populares del mundo.
Karina Ortiz Vallejo, directora de la Academia Sonido Nuclear, destacó que “quisimos mostrar el avance de los chicos y chicas en estos cuatro meses de academia, estamos muy felices porque cada vez se han integrado más familias, generando un sistema que ha tenido un impacto positivo muy favorable para el desarrollo musical integral de las niñas y niños”.
Cabe destacar, que durante el evento también tocaron Los Topos Picados, reconocida banda copiapina que ha estado presentándose en distintos festivales que se han realizado en nuestra región -Primavera, Open Air o la despedida del verano en Caldera-, y los emergentes The Chukys, que hicieron rockear al público con éxitos de ayer y hoy, ambas bandas compuestas por pequeños y pequeñas que van entre los 9 y 17 años.
Academia de Rock en Atacama
Sonido Nuclear es la primera academia de rock de la región que busca apoyar la formación de niñas, niños y adolescentes interesados en aprender música. De esta manera, se imparten clases de guitarra, batería, bajo y canto, a las cuales ya asisten 53 estudiantes de distintas edades, con el foco en abrir nuevos espacios culturales e incentivar la creación de bandas que permitan dar vitrina a jóvenes talentos de Atacama.
“Nuestra academia, que comenzó este año, está enfocada en el rock, pero cada vez hemos abierto el abanico hacia instrumentos más clásicos, como el piano, violín o trompeta, permitiéndonos combinar de manera virtuosa los distintos géneros musicales”, comenta Ortiz, quien además es manager de Los Topos Picados, agregando que la academia tiene “una visión integral e inclusiva en la formación de nuestros estudiantes, en este sentido, por ejemplo, han entrado niños neurodivergentes, con quienes nos encanta trabajar, tomando en cuenta que la música realmente tiene un efecto positivo en las personas”.
Para conocer más de este proyecto, próximas presentaciones y más información al respecto, se pueden visitar las redes sociales de Sonido Nuclear.












