- En una jugada estratégica, la reconocida marca de maquinaria Hermann Paus Maschinenfabrik puso su confianza en un nuevo actor que promete continuidad operacional, versatilidad, rapidez y empatía.
Luego de años trabajando exitosamente en Chile, Hermann Paus Maschinenfabrik -reconocido en la industria minera por sus acuñadores, mixers y vehículos utilitarios – acaba de dar vuelta el tablero, al confiar en un nuevo actor nacional: SOILFE SpA.
La empresa -que está negociando la representación de diversas marcas industriales- acaba de entrar al mercado y lo hizo en grande, para responder a una necesidad crítica: contar con un socio técnico-comercial que entienda profundamente la operación.
“La maquinaria no es solo un activo, es el corazón de la operación industrial. Hoy, ser un proveedor no basta. Por eso, nos propusimos convertirnos en articuladores de la tecnología, el servicio y el trabajo en terreno. La industria necesita continuidad operativa, respaldo técnico y soluciones idóneas para entornos de alta exigencia. Nosotros aseguramos que a nuestros clientes les vaya bien, y siempre. Este es el primer paso”, explica Ludwig Hecker, fundador de SOILFE.
La representación exclusiva de la marca PAUS -a contar del 1º de enero de 2026- incluye comercialización de equipos, suministro de repuestos originales, soporte post venta, servicios técnicos especializados, programas de entrenamiento para operadores y mantenedores, así como acompañamiento técnico permanente en faena.
Y es sólo el comienzo. La empresa especialista en diseño de alta tecnología continuará incorporando productos y servicios que mejorarán la seguridad en faena, los tiempos de respuesta y los estándares de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo.
“Nuestro modelo integra ingeniería, servicio técnico y gestión de activos, con foco en la continuidad operacional, la seguridad y la eficiencia productiva. Por eso, nos proyectamos como una plataforma para marcas internacionales capaces de responder a los altos estándares técnicos del mercado chileno”, agrega Ramón Rada, gerente de Operaciones de SOILFE.
La nueva alianza chileno-alemana promete un modelo de soporte local más ágil, especializado y técnicamente robusto que empatiza con las exigencias de productividad, disponibilidad y seguridad de los principales operadores industriales.









