Salvaron el día y de paso, terminaron TOP9

El binomio Lucas del Río – Bruno Jacomy debió sobreponerse a la pérdida del chapón que protege el motor y la caja del auto bajando el ritmo en gran parte de la Etapa 1. Pese a ello, remontaron en la parte final y se situaron novenos en la categoría Challenger.

Yanbu, Arabia Saudita, 4 de enero.- De la calma del Prólogo a la tempestad de la Etapa 1 en el Dakar 2026. Así de radical fue el cambio para Lucas del Río y su navegante Bruno Jacomy, quienes comenzando la jornada de hoy vivieron un grave problema que los pudo dejar fuera del Dakar, no obstante, se sobrepusieron y culminaron entre los mejores 9 binomios de la categoría Challenger.

La Etapa 1 fue un buclé en torno a Yanbu con un trazado de 518 kilómetros (213 kilómetros de enlace y 305 kilómetros cronometrados), donde predominaron las rocas y piedras. Cuando recién cumplían 20 de los 305 kilómetros de especial, la dupla vivió lo impensado: “Se nos salió toda la protección de abajo del auto, la que cubre partes fundamentales como la caja de cambios, el motor, el cardán. Así que tuvimos que bajar el ritmo muchísimo porque  una sola piedra que le pegara a una de las tres cosas nos dejaba afuera de la carrera inmediatamente”, relató Lucas del Río.

El piloto que defiende los colores s de Q Analytics – Cervecería Colina – Casas Viento Sur – P1 Training  señaló que a causa del inconveniente se vieron obligados a bajar el ritmo de competencia. “Agachamos cabeza no más y tratamos de llegar a la meta pensando que no lo íbamos a lograr. Era muy difícil pero llegamos. Pudimos empujar (acelerar)  un poquitito al final del tramo porque no había tanta piedra y salvamos el día. Así que súper contentos porque seguimos en carrera. Esperamos ya mañana poder retomar, arreglar todas las fallas que hubo hoy día y poder acercarnos más a la punta, que vengan días buenos”, remató Del Río.

Mañana lunes los dakarianos irán de Yanbu a Alula, con un trazado de 504 kilómetros de los que 400 serán contrareloj. La organización adelantó que serán tramos sinuosos y pedregosos. De hecho, el 77% de las rutas por donde transitarán serán pisos rotos y rocas mientras que el restante 23% será arena.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!