En la campaña participó JetSMART, que trasladó la ayuda y locales comerciales del Aeropuerto, que también sumaron donaciones
Santiago, 22 de enero de 2026.– Aeropuerto Santiago de Chile, la Municipalidad de Pudahuel y JetSMART gestionaron el envío de un cargamento de ocho toneladas de agua potable y alimentos no perecibles para los/as damnificado/as por los incendios forestales que afectan diversas zonas de las regiones de Ñuble y Biobío.
La ayuda fue recolectada a partir de donaciones de los vecinos de Pudahuel, a lo que se sumaron productos entregados por locatarios comerciales del aeropuerto como Lagardère, Morpho, Áreas, Dunkin’ y Starbucks, además de Aerosan y UC Christus.
La ayuda fue trasladada por JetSMART hasta el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, desde donde se distribuyó Gimnasio Municipal de Concepción. La acción se enmarca en la emergencia por incendios forestales que afectan a diversas comunas del sur del país.

En el Biobío la ayuda fue trasladada por el Gobierno Regional desde el Aeropuerto Carriel Sur hasta el Gimnasio Municipal de Concepción, desde donde se inició su distribución a las personas afectadas.







