Desde el principal centro de abastecimiento del país salió el primer envío solidario con destino al Biobío. La iniciativa reunió a locatarios, empresas y organizaciones en una red de apoyo que busca llevar alimentos y alivio a comunidades afectadas por los incendios forestales en el sur.
La iniciativa fue impulsada por Mercado Mayorista Lo Valledor junto a la Fundación REALIM y el Consorcio Santa Marta, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y autoridades regionales. El cargamento incluye agua embotellada, alimentos no perecibles, frutas y verduras de larga duración -como papas, zapallos, cebollas y zanahorias-, además de alimento para mascotas y herramientas, con el objetivo de entregar un apoyo concreto a las familias y comunidades rurales afectadas.
“Como Mercado Mayorista Lo Valledor, junto a nuestros comerciantes, hemos estado históricamente presentes apoyando a las personas en momentos complejos. A partir de la preocupación del directorio y locatarios, decidimos adelantar este primer envío, priorizando productos de fácil consumo y asegurando que la ayuda llegue en buenas condiciones”, señaló Gonzalo Bravo, administrador general de Mercado Mayorista Lo Valledor.
El Consorcio Santa Marta, parte de la infraestructura sanitaria del país, aportó el camión que permitió trasladar la ayuda humanitaria. “Mantenemos un compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas y, frente a emergencias, colaboramos con Mercado Mayorista Lo Valledor como parte de nuestro apoyo a las comunidades afectadas”, señaló Alberto Tagle, gerente general del Consorcio Santa Marta.
Desde la Fundación REALIM destacaron la rapidez y coordinación de la acción solidaria. “En tan solo tres días logramos organizarnos para concretar este primer envío, que no será el único. Este trabajo conjunto permitirá que la ayuda llegue directamente a quienes más lo necesitan”, sostuvo su presidente, Cristóbal Meriño.
El aporte de los locatarios del Mercado Mayorista Lo Valledor fue clave para concretar la iniciativa. “Apenas se nos consultó si podíamos colaborar, no dudamos en hacerlo. Es muy emocionante poder contribuir, aunque sea con un pequeño grano de arena, frente a la tragedia que está viviendo nuestro país”, señaló Varinia Contreras, locataria del mercado, quien aportó con abarrotes.
En la misma línea, Joaquín Hermosilla, gerente de Ventas y Logística de Comercial Hervas, histórico local de Mercado Mayorista Lo Valledor, destacó que “la motivación para participar responde tanto a un compromiso social como a una tradición familiar. Por eso aportamos con papas, betarragas y zanahorias y también apoyamos en la coordinación logística para que la ayuda pudiera concretarse de la mejor manera”.
Además del envío de alimentos, la campaña contempla una segunda etapa: próximamente se enviará otra carga con alimentos y otros productos que la comunidad vaya requiriendo una vez controlada la emergencia.










