Pero no es el único caso, el 19 de octubre, en la misma localidad, un hombre y una mujer fueron hallados en las mismas condiciones: atados, pintados como el archienemigo de Batman, superhéroe de DC Comics, y con la misma inscripción, la mujer en la frente y el hombre en el torso.
Ambos estaban amarrados con cinta adhesiva en el poste de un semáforo ubicado entre la avenida Francisco I. Madreo y la calle Oaxaca. Medios locales señalan que habían robado la bolsa de una mujer.
Sobre eso hecho, el diario Hoy Tamaulipas señala que se cree que quienes actuaron contra los presuntos ladrones son miembros de algún grupo de crimen organizado, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto. Otros usuarios de redes sociales creen que es obra de un hombre al que ya bautizaron como “el justiciero” de Tamaulipas.
En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver que la mujer se había logrado soltar y estaba ayudando a su compañero a escapar, sin embargo, las autoridades llegaron y los detuvieron.
El 5 de noviembre un hombre apareció amarrado en el miso poste, pero estaba completamente desnudo, junto a él se encontraba una cartulina en la que se leía: “por rata”.
El periodista Seth Rojas Molina informó que en lo que va de noviembre ya han aparecido siete personas en condiciones similares, sin que las autoridades se pronuncien sobre los casos.
Actualmente en Tamaulipas se disputa una guerra entre varios grupos del crimen organizado, pues el estado se los pelean Zetas Vieja Escuela, el cártel del Noreste, que son células de los Zetas; y Los Metros, Los Ciclones, Los Escorpiones, Los Rojos y Las Panteras, que son escisiones del cártel del Golfo.