Una inédita Roja de Martín Lasarte empató 2-2 en el Q2 Stadium de Austin, Texas ante El Tri. Para la Selección Chilena marcaron Iván Morales y Pablo Parra, pero la gran figura fue Sebastián «Zanahoria» Pérez.
Chile empató 2-2 ante México en en el primer amistoso de la mini gira por Estados Unidos. La Roja salió con un equipo inédito a la cancha del Q2 Stadium en Austin Texas, en un encuentro que tenía como gran objetivo para Martín Lasarte ver nuevos jugadores y darles más experiencia a nivel selección, sobre todo a los futbolistas que se desempeñan en el medio local.
El equipo de Machete generó peligro a los 2′ con un cabezazo de Benjamín Kuscevic en el área tras un tiro libre de Marcelino Núñez. El defensor de Palmeiras se impuso por el aire y ejecutó un testazo a la izquierda, sin embargo, el golero Carlos Acevedo reaccionó de gran manera y rechazó el balón.
El Tri fue más contundente en el inicio y se puso en ventaja con tanto de Santiago Giménez en el minuto 8. El delantero de Cruz Azul desvió en el área un remate cruzado de Uriel Antuna, situación que dejó sin opciones a Sebastián Pérez.
Chile respondió con un remate de distancia de Marcelino Núñez a los 13′ que pasó desviado por la derecha del golero. La Roja llegó al empate en el minuto 20 con tanto de Iván Morales, quien abrió el balón a la banda derecha para Joaquín Montecinos. Centro del jugador de Audax Italiano y el atacante de Colo Colo cabeceó, atajó el arquero Acevedo, pero en el rebote el jugador albo la empujó con su pie.
En el segundo tiempo, Zanahoria Pérez se hizo gigante en el arco. El guardameta de Universidad Católica le atajó un mano a mano a Giménez quien pasó entre Kuscevic y Jeyson Rojas y definió a los 52. El propio delantero desvió un balón tras un centro bajo desde la izquierda en el minuto 54, pero otra vez se encontró con los reflejos de la figura de la UC.
México marcó al 2-1 a los 64′ con un cabezazo de Jordan Silva en el área. El defensor del América aprovechó un centro mediante tiro libre, cabeceó, el balón pegó en el pasto y se elevó, dejando sin opciones al Zana.
El golero salvó a la Selección Chilena a los 69′ con un tapadón a Sebastián Córdova, quien quedó solo y definió a la derecha. Pérez aguantó de gran manera y se lanzó en el momento preciso. A esas alturas ya era la gran figura de Chile.
El equipo de Martín Lasarte se mantuvo en partido con las atajadas del arquero y logró el empate con tanto de Pablo Parra que con zurdazo a tres dedos venció a Acevedo en el minuto 85. El balón se desvió en un defensor y se metió abajo a la izquierda, en un tanto para el 2-2 definitivo, en un encuentro en el cual Machete pudo ver alternativas de cara a los duelos ante Argentina y Bolivia en la fecha doble de fines de enero, inicios de febrero por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.