- La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.
Nuevamente el público cinéfilo de Copiapó se volcó al Autocine Atacama que se llevó a cabo gracias a una alianza público-privada entre la empresa Kinross Chile, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo, y que este año reunió a más de 2.000 personas que pudieron ver gratuitamente cuatro populares y elogiadas películas.
Esta iniciativa, que pretende acercar las actividades artísticas de calidad a la comunidad de la región, sirvió para que el público disfrutara de este novedoso formato desde sus propios vehículos, cumpliendo así un estricto protocolo sanitario para garantizar un evento complemente seguro y sanitizado.
Cristina Fernández Lira, gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross Chile, aseguró que parte de este convenio colaborativo establecido hace 10 años, busca, precisamente, promover la cultura y el sano entretenimiento, mediante eventos que puedan estar al alcance de todos y que fortalezcan la unión familiar, siempre y cuando permitan ir en línea con las medidas preventivas que en este momento demandan la pandemia.
“Nuestra compañía mantiene el compromiso de llegar a la comunidad con más y mejores propuestas culturales; por ello nos sentimos orgullosos de que, en esta segunda versión del Autocine Atacama, hayamos logrado el objetivo de volver a llenar este espacio y que el público disfrutara de forma segura de las películas que él mismo escogió”.
“Fue muy bonito, todo muy bien organizado y seguro. La película se escuchaba en la radio del vehículo y se veía que todo esta muy limpio y seguro. Mis hijos disfrutaron mucho la película y ojalá este tipo de iniciativas se vuelvan a repetir”, aseguró Guillermo Ramírez, quien presenció junto a su familia la película animada de Disney “Luca”, una de las más demandadas por el público copiapino.
En total fueron siete funciones entre el 02 y 04 de diciembre, para un total de 100 autos por exhibición, que apreciaron además de esa película familiar, el largometraje chileno, “La Verónica”, protagonizado por la destacada actriz nacional, Mariana de Girolamo o la cinta inglesa “The Father”, que le valió un Oscar a la mejor actuación a su protagonista, el galés Anthony Hopkins.
Además, en el marco de la celebración del Día del Cine Nacional, celebrado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se estrenó el documental regional “Espacio Desierto”, del cineasta copiapino Yerko Ravlic, que narra la historia de un guardia de una empresa minera y su búsqueda obsesiva de fenómenos ovnis en el cielo estrellado del desierto de Atacama.
Todos quienes asistieron a esa nueva experiencia tuvieron que ingresar al portal www.autocineatacama.cl para inscribir el auto y el grupo familiar, lo que permitió mantener una trazabilidad de todos los asistentes del evento.
“Cumplimos con un completo protocolo sanitario y el público así lo pudo corroborar, por eso estamos muy contentos de que todo haya salido según lo planificado”, explicó Jorge Sepúlveda, productor de este evento.