El Cruce es una de las bandas de blues rock chilena más importantes de las últimas décadas. Con casi 23 años de trayectoria, el grupo fundado por Felipe Toro y Claudio Valenzuela en 1999 se prepara para su retorno a los escenarios tras casi dos años de inactividad, a causa del Coronavirus.
Los reyes del blues chileno han colaborado con diferentes e importantes músicos en su trayectoria, como por ejemplo Mauricio Redolés y Quique Neira. Además, su tercer disco fue nominado en la categoría Mejor Disco Nacional por Radio Futuro y en el 2011 el grupo realizó un concierto en conmemoración a los 12 años de carrera, que contó con la participación de Joe Vasconcellos, Denisse Malebrán, Carlos Corales y Angelo Pierattini. Otro de sus hitos más importantes fue telonear a la banda estadounidense ZZ Top el 2010 en el Movistar Arena.
Los dos conciertos anunciados se materializarán en los próximos días. El primero tendrá lugar en el Club Chocolate en Santiago, considerado como uno de los escenarios más importantes de la escena nacional, y el segundo será en el Bar Trotamundos en Quilpué.
El repertorio estará cargado de sus clásicos como de algunas novedades preparadas especialmente para la ocasión. En ambos recintos el aforo será limitado, por lo que se sugiere a los interesados adquirir sus entradas con prontitud si es que no quieren perderse este momento histórico, tanto para la banda como sus seguidores.
Ya es un hecho: la escena del blues rock nacional está de regreso a manos de El Cruce, que vuelven a las pistas cargados de energía y un disco en vivo que está por venir. Acompáñalos a brindar por el rock, el blues y el retorno seguro a los escenarios de la música en general.