El director pregunta “¿acaso vamos a hacer algo de dinero?”
A James Cameron le preocupa que nadie vea sus cuatro secuelas de Avatar.
La primera película de Avatar se estrenó en 2009 y se convirtió rápidamente en la película más taquillera de todos los tiempos.
Su corona fue arrebatada por Avengers: Endgame en 2019, y Cameron se quitó el sombrero ante la película de Marvel por haber conseguido la hazaña.
Cameron ha estado trabajando duro en cuatro secuelas de Avatar, que se han enfrentado a grandes retrasos durante la última década.
Según los reportes, el presupuesto combinado de las cuatro películas es de US$1.000 millones (£753 millones).
La primera secuela se estrenará en diciembre de 2022, pero el director de Titanic ha revelado una gran preocupación.
“El gran problema es: ¿acaso vamos a hacer algo de dinero?”, declaró Cameron a Entertainment Weekly en una reciente entrevista.
“Las películas grandes y caras tienen que ganar mucho dinero”, continuó. “Estamos en un nuevo mundo post- covid post- streaming. Puede que esas cifras [de taquilla] no se vuelvan a ver. ¿Quién sabe? Todo es una gran apuesta”.
Avatar 2 se ambientará 14 años después de la original y estará protagonizada por los miembros del reparto original Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver. Los nuevos miembros del reparto son Kate Winslet, Vin Diesel, Edie Falco y Cliff Curtis.
La película se estrenará el 16 de diciembre de 2022 y las nuevas secuelas llegarán cada año hasta 2025.