La Policía y el Departamento de Bomberos de la ciudad de Bridgeport, en Connecticut, están tratando de determinar lo ocurrido al niño Dominick Krankall, de solo seis años, en un espeluznante «incidente» en el que un niño resultó con graves quemaduras con gasolina y que según su madre fueron causadas intencionalmente por otros niños que lo acosaron.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo hacia las 4:00 p.m., hora local, cuando se recibieron llamadas de auxilio reportando a un niño herido con quemaduras en un domicilio ubicado en Louisiana Avenue. El menor fue trasladado al pabellón de pacientes con quemaduras del hospital de Bridgeport.
«Lo escuché gritando: ‘¡Mami, ayúdame! ¡Me prendieron fuego!'», explicó posteriormente Maria Rua, madre del menor. «Mi hijo ha sido acosado por ese niño durante un año. Ese día le arrojaron a propósito una bola empapada en gasolina y se la arrojaron al rostro encendida. Lo llamaron pos su rostro para que volteara. Se la arrojaron y lo dejaron ahí afuera para que se muriera», agregó la mujer.
«Reportes preliminares indican que unos cuatro niños estaban jugando con gasolina y prendiéndole fuego a objetos sin supervisión de un adulto», afirmaron portavoces de la policía local, según un reporte de ABC-7 NY
La madre asegura que el niño sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. «Su cara está dos veces más grande de lo normal», afirmó a dicha cadena. «Está todo inflamado con ampollas. Ni siquiera se le pueden ver ya sus hermosos ojitos».
«El incidente permanece aún bajo investigación indicaron fuentes policiales, afirmando que se busca «determinar las causas exactas de las heridas por quemadura».
Por Mayra Mangal
People