Estados Unidos: Detienen a guardia penitenciaria que se había fugado con un preso con quien mantenía una relación sentimental.

Vicky y Casey White, la agente penitenciaria y el preso que huyeron de un penal de Alabama el pasado 16 de abril.

Luego de una intensa persecución de varios días, la policía de Estados Unidos logró detener este lunes a una guardia penitenciaria que se había fugado con un preso con quien mantenía un «vínculo especial» desde hace años.

Vicky White, una agente que trabajaba en el penal de Florence, Alabama, y Casey White, sospechoso de homicidio, fueron capturados en el estado de Indiana y están bajo custodia, informó el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton.

Ella tiene 56 años y él 38, y no son familiares, pese a compartir el apellido. A diferencia de Vicky, quien no presentaba antecedentes penales, el detenido está a la espera de juicio por la acusación de haber apuñalado a una mujer en 2015, en el que puede ser condenado a muerte.

La pareja había desaparecido el 29 de abril. La oficial alegó falsamente durante aquella jornada que debía acompañar al detenido a una cita con un psicólogo. Las cámaras de seguridad del edificio muestran como ambos escapan del lugar.

En un primer momento se temió que Vicky, varias veces elegida como agente modelo y a un paso de la jubilación, hubiera sido secuestrada por Casey, pero con el correr de los días se volvió evidente de que no era así. La pareja se escondió por una semana, trasladándose de Alababa a Indiana, donde fueron detenidos.

Tras ser aprehendida, la agente penitenciaria debió ser trasladada a un hospital. Se especula con la posibilidad de que haya recibido un disparo por parte de algún agente de seguridad. Sin embargo, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. asegura que la lesión es producto de una lesión de bala autoinfligida.

“Está bastante grave”, reveló el sheriff del condado de Vanderburgh, Dave Wedding. Más allá del presunto vínculo amoroso que ambos tendrían entre ellos,se desconocen que otras razones podrían haber motivado el escape del penal de Florence.

El pasado domingo por la noche, la policía de Indiana recibió una pista de una fuente anónima sobre el paradero de los fugitivos, quienes se hospedaban en un hotel. También contaban con una descripción precisa sobre el auto en el cual se movían -aparentemente, un Cadillac de color cris-.

La mañana siguiente, lograron encontrar al vehículo y comenzaron a seguirlo. “El hombre y la mujer huyeron por la autopista 41 en dirección norte. Luego, pasaron la autopista 57, doblaron en Birch Park Drive y atravesaron esta área cubierta de hierba”, reconstruyó Wedding.

Luego de horas de persecución, oficiales chocaron el automóvil y lo obligaron a detener la marcha de inmediato. Poco después, la escena se inundó también de agentes de FBI. La pareja será llevada de regreso al estado de Alabama. No hay evidencia hasta el momento sobre la presencia de un tercer involucrado.

El sheriff Rick Singleton anticipó que la agente penitenciara no será recluida dentro del mismo penal donde trabajaba, sino que se llevaron a cabo arreglos para que permanezca en otra instalación del condado de Lauderdale -más que nada, para alejarla de Casey-.

Uno de los cargos que enfrenta es facilitar la fuga, delito mayor que conlleva hasta 10 años de prisión, dijo el fiscal de distrito del condado de Lauderdale, Chris Connolly, durante la conferencia de prensa. También cuenta con cargos de falsificación y de robo de identidad.

Fuente. La Nación

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!