Por décimo año consecutivo, la empresa minera Pucobre concurre en el apoyo al trabajo de la Fundación “Fútbol Más” que, en esta ocasión, ha centrado su acción en varios sectores poblacionales de la comuna de Tierra Amarilla, entre estos, Luis Uribe, Ojancos, Ríos del Valle y Estadio, utilizando los espacios deportivos disponibles para realizar sus intervenciones con iniciativas como “Baila Fútbol”, encuentros deportivos, dinámicas grupales y talleres sociodeportivos que pretenden el reforzamiento del trabajo en equipo y la cohesión comunitaria.
Según explicaron los organizadores, durante el 2021, Pucobre y Fundación “Fútbol Más” beneficiaron a 30 niños y niñas gracias al programa mixto, es decir, entregando cápsulas de bolsillo para las familias en tiempos de confinamiento. Mientras que en octubre se retornó a la cancha con talleres tres veces a la semana para seguir entrenando la felicidad. En tanto, para este año, al contar con un poco más de facilidades desde el punto de vista sanitario, se pretende integrar a un número mayor de jóvenes y señoritas a estas actividades.
“Como empresa Pucobre, damos las gracias al programa Fútbol Más y a las familias participantes por estar presentes en esta bonita actividad que estamos seguros serán exitosas, al igual que en años anteriores, en el afán de integrar a la comunidad, mediante actividades deportivas grupales”, señaló José Escobar, jefe de Relaciones Comunitarias de Pucobre.