Deportes Copiapó cayó derrotado ante Cobreloa como visitante en Calama.

Mal le fue a Deportes Copiapó este domingo, al caer derrotado ante Cobreloa como visitante por 2-0, en partido jugado en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama, por la tercera fecha de la Primera B que permanecía pendiente.
Los loínos, que no pudieron contar con Roberto Gutiérrez ni Axel Ríos para este partido, abrieron el marcador a través del argentino Matías Ballini (ex Rosario Central) a los 27 minutos.
El segundo tanto y definitivo llegó a los 83 minutos y fue obra del también trasandino David “Chiquito” Escalante, quien ya suma siete tantos en este torneo y es el goleador del equipo de Calama.
Con estos tres puntos ganados, Cobreloa suma cuatro victorias seguidas, triunfando anteriormente frente a Santa Cruz, Santiago Morning y Fernández Vial.
Por su parte, el técnico minero Emiliano Astorga también celebra, pues al cabo de la primera rueda del campeonato que completó con este partido sumó los mismos puntos que tuvo el club en todo el torneo de 2021.
Son 33 unidades las que acumula Cobreloa y que le permiten afianzarse en el segundo lugar de la Primera B, a once unidades del líder Magallanes.
Por su parte, Deportes Copiapó se quedó con 25 puntos y continúa en la zona de liguilla para el ascenso en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
En la próxima fecha Cobreloa visitará a San Luis, en duelo agendado para el 2 de julio, mientras que Deportes Copiapó, será forastero ante San Felipe el 9 de julio.



