La lucha en Severeredonetsk prodigue en el Donbass, donde las tropas rusas buscan adjudicarse la última gran ciudad de la provincia de Lugansk ante una resistencia ucraniana que se niega a retroceder.
En ese sentido, el presidente Volodimir Zelenski remarcó los esfuerzos para aguantar el ritmo del combate y mantener el avance ruso, por ahora, paralizado. No obstante, desde el Ministerio de Defensa de Moscú informaron la destrucción de 24 enclaves militares ucranianos en diferentes sectores del este de Ucrania.
Además, Kiev bombardeó flancos invasores en Jersón, una ciudad prácticamente controlada por Rusia y donde se acrecienta el temor de un referendo para anexar la región al Kremlin.
Este viernes, el Elíseo afirmó que “no hay ningún espíritu de concesiones hacia Vladimir Putin” y resaltó el acompañamiento para una victoria militar de Ucrania y que esta recupere su integridad territorial.
El presidente de Ucrania afirmó que las tropas estaban “resistiendo” en la localidad del Donbass, donde existen combates callejeros contra las fuerzas rusas.
Fuente: France24