- La actividad se realizó en conjunto con la Unidad Técnica de Deporte Municipal
Con gran éxito se llevó a cabo el torneo de Fustal en el estadio techado municipal Orlando Guaita Botta. Evento que el Municipio de Copiapó en colaboración con la Unidad Técnica de Deporte Municipal gestionaron y que se realizó el pasado sábado 11 de junio en el marco de la celebración del “Día del Padre”.
Dicha actividad se desarrolló con el fin de promover la actividad física, además de poner a prueba nuevos deportes en la dependencia municipal. El torneo consistió en la participación de 3 equipos, en el cual se enfrentaron en la modalidad todos contra todos. Alrededor de las 10 de la mañana comenzó el primer encuentro que enfrentó a Cochabamba vs Minera Tigre, luego se disputó Cochabamba vs Joga Bonito y posteriormente se jugó Joga Bonito vs Minera Tigre. Finalmente, Joga Bonito se coronó campeón luego de ganar sus dos partidos, dejando en segundo lugar a Cochabamba y tercero a Minera Tigre.
Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deporte Comunitario, señaló estar satisfecha con la realización del evento “Pudimos generar una instancia de competencia y además con un nuevo deporte, siempre cuidando las instalaciones del Estadio Municipal Techado y respetando las medidas sanitarias”. Francesco Concha, capitán del equipo campeón, indicó “el torneo cumplió con nuestras expectativas, la cancha está en muy buenas condiciones y estamos felices por la oportunidad de haber participado y que se generen estas instancias para las personas”.
“Queremos instaurar estos torneos para los próximos años con el municipio en conjunto con la unidad técnica de deporte y así seguir celebrando los futuros días del padre promoviendo la actividad física”, cerró Fabiola Cabib. Finalmente, el tercer y segundo lugar recibieron medalla por su destacada participación mientras que Joga Bonito levantó la Copa como flamantes campeones.