Definitivamente, uno de los pilares en el último tiempo de Colo Colo, Pablo Solari, dejará el Cacique, ya que tiene todo listo para unirse al equipo de Marcelo Gallardo y ser nuevo jugador de River Plate de Argentina, uno de los equipos más importantes del continente.
El atacante de 21 años y responsable de dejar a Colo Colo en Primera División el año pasado, al convertir el único gol ante la Universidad de Concepción en el partido de definición por el descenso, ya había dado vuelta la página sobre su salida al exterior. Sin embargo, River Plate salió en búsqueda de delanteros tras la partida de Julián Álvarez, una de sus máximas figuras, al Manchester City.
La oferta del cuadro argentino fue de 4,2 millones de dólares por el 60 por ciento del pase del nacido en Villa Mercedes. Blanco y Negro recibió esta propuesta y rápidamente se reunieron sus directivos para tomar una decisión y sellar la venta que les dejará un 20% del pase a los albos y el otro 20% a Talleres de Córdoba, su club formador.
A falta de la oficialización, sólo resta que Solari arregle los detalles con el equipo donde actualmente juega el chileno Paulo Díaz y se espera que viaje entre ayer y hoy a Buenos Aires para firmar contrato.
Al otro lado de la cordillera la prensa especializada está siguiendo con bastante atención este golpe al mercado del cuadro riverplatenese, sobre todo considerando la gran cantidad de dinero ofertado por un jugador que, desde chico, soñaba con defender sus colores.
El Diario Olé llevó en su sitio web que “este año, Pablo Solari acumula 26 partidos, de los cuales en 22 fue titular (todos los que su equipo disputó de Libertadores y Sudamericana, en la que quedaron afuera vs. Inter). Además, metió siete goles y aportó cuatro asistencias, siendo clave para el equipo con su velocidad y habilidad”.