- El jefe del ejército británico, Tony Radakin, ha afirmado que el presidente ruso ya ha perdido la guerra contra Ucrania que comenzó desde el pasado mes de febrero con una invasión militar en distintas regiones de ese país.
Tony Radakin afirmó que está «absolutamente» seguro de que las fuerzas ucranianas derrotarán al ejército ruso, a pesar de haber perdido hasta ahora el 30% de su capacidad.
En una conversación con el programa ‘Sunday Morning’ de la BBC One, el almirante Radakin aseguró que Ucrania espera retomar en los próximos meses todas las zonas que están bajo el control ruso.
«Lo que estamos viendo desde el lado ruso en este momento es un enfoque en la región de Donbass, que es el 10% del país, a 150 días de guerra. A Rusia se le ha dificultado tomar esta región debido al valor y la determinación de las fuerzas ucranianas», explicó.
El oficial del ejército aseguró que al menos 50.000 hombres han muerto o han sido heridos, que casi 1700 tanques rusos han sido destruidos y más de 4.000 vehículos blindados de propiedad rusa han sido destruidos”, desde que comenzó el conflicto y sostuvo que es poco probable que Vladimir Putin sea derrocado.
«Como profesionales militares, observamos que el régimen de Rusia es estable. El presidente Putin ha sido capaz de aplastar cualquier oposición. Hay una jerarquía y nadie intentará desafiar a Putin. El futuro es incierto».
Sin embargo, aunque el Kremlin planeó tomar el control de Ucrania en 30 días, no previó la feroz resistencia del ejército de ese país .