Un inspirado Vidal debutó en Flamengo, siendo clave en el triunfo de su equipo

Vidal cumplió su sueño y debutó este domingo con la camiseta del Flamengo de Brasil de la forma que sabe: como un crack y liderando el triunfo por 2-1 ante el Avaí por el Campeonato Brasileirao.

Solo unos minutos necesitó el “King” para hacerse notar en su nuevo equipo, ya que sorprendió de entrada con su buen nivel físico, a pesar que solo tuvo un par de días de adaptación antes de recibir su primera convocatoria. Fue así como se esperaba que en esta jornada sumara sus primeros minutos, aunque no fue hasta el complemento cuando saltaría a la cancha.

El partido no fue fácil para el Flamengo, ya que en frente tuvo a un Avaí que se plantó con actitud e intentó amargarles todo. A los 12′ de juego el local abrió el marcador tras una mala salida del arquero Santos. Pero la alegría se transformó en silencio luego que el VAR acusara una falta previa.

Con el aviso ya dado, el Mengao intentó pasar adelante en el marcador pero no estuvo fino frente a la portería. Tras el descanso, el dueño de casa se fue con todo a buscar la apertura de la cuenta y la encontró en los 47′ gracias a Arthur Chaves.

El Flamengo intentó reaccionar y logró dar con el empate en el 55′. Pedro supo aprovechar un centro al área para quedar con el balón servido frente a la portería y fusilar, marcando el 1-1 que emparejó las acciones y encendió todo.

Con ese panorama por delante, Dorival Júnior, técnico del Mengao, decidió mover el tablero cuando corrían los 77 minutos de juego y darle a los hinchas el momento más esperado. Arturo Vidal se puso la camiseta y tuvo su estreno oficial ante la parcialidad que lo recibió con fuertes aplausos.

En su primera intervención, fue a disputar un balón arriba y demostró actitud. Más tarde, en el 84′, recuperó una pelota que terminó enviando arriba, donde Giorgian de Arrascaeta cedió para que Pedro se matriculara con el segundo personal y así darle el triunfo al Mengao.

En resumen, Flamengo ganó un partido difícil, con un Arturo Vidal más que inspirado en sus primeros minutos.

Con 30 puntos, Flamento sigue a la caza del líder Palmeiras (36), soñando con un nuevo título, ahora, de la mano del King, el más ganador del fútbol chileno, uno que siempre tiene hambre de victoria.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!