- Estados Unidos ha afirmado que Rusia ha perdido 75.000 soldados desde que comenzó la invasión a Ucrania en el pasado mes de febrero.
Según informó el periódico The Daily Telegraph, más de la mitad de las tropas que Rusia ha enviado a su país vecino han muerto en combate.
La semana pasada, el director de la CIA había dado la cifra de 60.000 soldados caídos, pero se cree que el número asciende a 80.000.
Estos números contrastan con los del Kremlin, los cuales contabilizan únicamente 56.000 soldados que han perdido la vida o resultado heridos durante los cinco meses de conflicto militar.
Elissa Slotkin, una representante demócrata de la Cámara de Representantes que asistió a una reunión informativa secreta del gobierno estadounidense, declaró a la cadena CNN: «Nos han dicho que más de 75.000 rusos han muerto o han resultado heridos, lo cual es una cantidad my grande».
Por su parte, Putin ha afirmado a través de su portavoz Dmitry Peskov que las cifras son «falsas» y ha afirmado que se tratan únicamente informes de prensa y no conclusiones del gobierno estadounidense.
El almirante Tony Radakin, a cargo de las tropas británicas, explicó recientemente que el plan del dictador ruso de tomar Ucrania en cuestión de semanas había fracasado estrepitosamente.
Aseguró: «Tienen clara la intención de recuperar todo su territorio en relación con Ucrania. Ven a una Rusia en una situación complicada, una Rusia que, según nuestras estimaciones, ha perdido más del 30% de su eficacia en el combate terrestre».
Fuente: Bang Showbiz