Con una excelente ubicación en la ciudad de Antofagasta, la nueva sucursal ofrecerá los más altos estándares de servicio, infraestructura, variedad de productos y una atención personalizada a clientes, diferenciadores tradicionales de la marca alemana.
Se inauguró en Chile la primera y única sucursal de BMW en el Norte Grande, en la ciudad de Antofagasta. Las nuevas instalaciones del área de ventas, ofrecen una nueva propuesta de servicio integral, con atención personalizada, mayor y nueva infraestructura en una tienda boutique que entrega una experiencia de compra y de servicio única. El diseño de la sucursal se desarrolló bajo el concepto Retail Next, que no es sólo una revisión del diseño del espacio interior del concesionario, sino también nuevas ideas en torno al proceso de compra de un BMW. En el área de ventas ofrece un espacio moderno, elegante con una amplia exhibición de vehículos y accesorios de BMW lifestyle. La tienda del Mall Parque Angamos (Angamos 02170) responde a la expansión que la compañía está haciendo en el país y cuenta con una superficie total de 140 mt2.
“Todo ha sido diseñado para que nuestros clientes tengan el mejor servicio. Queremos seguir creciendo en todo Chile, ampliando nuestra red de concesionarios y darle la oportunidad a la mayor cantidad de personas de acercarse a nuestros automóviles”, aseguró Oscar Blu, gerente comercial de BMW Chile.”
En la nueva sucursal de Antofagasta, se podrá acceder a la compra de vehículos, productos de lifestyle y agendar pruebas de manejo para probar los vehículos de la marca germana.
Electromovilidad en el norte y un premio para Chile
A nivel global, uno de los objetivos de BMW Group es lograr la transformación como empresa para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Uno de los primeros objetivos es que a 2030 las emisiones de CO2 por vehículo disminuyan en un 40% (comparado con 2019). La meta de la compañía se alcanzará manteniendo el liderazgo en lo que respecta al desarrollo de automóviles y motos eléctricas.
Para BMW Group la Sostenibilidad es un pilar fundamental en su estrategia corporativa. Por eso, la compañía realizó un concurso para todos los importadores de Latinoamérica con el fin de reconocer a los mercados más sobresalientes en sostenibilidad ambiental, social y políticas sustentables. El concurso evaluó las mejores prácticas en reducción de emisiones de C02, conducción eléctrica, promoción de la economía circular, sus acciones en responsabilidad social y el establecimiento de estándares sustentables para el desarrollo de todas sus actividades. Luego del análisis, se determinó que BMW Chile fuera el ganador de este importante reconocimiento en Latinoamérica.
Acerca de BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera más de 30 instalaciones de producción y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. En 2021, BMW Group vendió más de 2.5 millones de vehículos y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una mano de obra de 118,909 empleados.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.