- El hipopótamo salió del lago y atacó al pequeño niño tragándose su cabeza y la mitad de su cuerpo hasta que un hombre entró en acción.
Un niño de dos años de Uganda sobrevivió el ataque de un hipopótamo gracias a un valeroso testigo que entró en acción, lanzándole piedras, dijeron las autoridades.
El niño estaba jugando en su casa a cerca de media milla del Lago Edward en el suroeste Uganda aproximadamente a las 3 p.m. del domingo, 4 de diciembre, cuando sucedio el ataque, dijo la policía de Uganda en un comunicado que dio a conocer el lunes, 12 de diciembre.
De repente, un hipopótamo salió del lago y atacó al niño, tragándose su cabeza y la mitad de su cuerpo, dijo la policía. Un hombre que estaba cerca vio lo que ocurría, y comenzó a tirarle piedras al animal.
Las piedras asustaron al hipopótamo, que soltó al niño y regresó al lago, dijo la policía.
El niño fue conducido de urgencia a una clínica del área donde fue atendido por las heridas que sufrió. Posteriormente, “se recuperó por completo y fue dado de alta”, subrayó la policía.
El “coraje” del hombre salvó al pequeño, agregó la policía.
Esta es la primera vez que “un hipopótamo sale del Lago Edward y ataca a un menor”, dijo la policía. Las autoridades le recordaron a los residentes que viven cerca de hábitats de animales que los “animales salvajes son muy peligrosos” y les aconsejaron que “se mantengan vigilantes”.
El Lago Edward está ubicado a 205 millas al suroeste de Kampala y dividido entre Uganda y la República Democrática del Congo.