Diego de la Campa, CEO de la fintech Dollarize: “Es un buen momento para comprar dólares”

Desde hace nueve meses que el dólar no bajaba de los $800 lo que podría convertirse en un buen momento para comprar y mantenerlos en el largo plazo, según recomienda la fintech especialista en la moneda estadounidense. 

 La inestabilidad internacional del último tiempo, hizo que los grandes inversionistas de todo el mundo salieran a comprar dólares para protegerse. Este fenómeno aumentó su demanda, lo que significó que fuera más caro comprar la divisa estadounidense, ya que tenían que vender otras monedas como el peso chileno.

Estos movimientos llevaron a que en Chile el dólar superara la barrera de los $1.000 el 14 de julio del año pasado. No obstante, en los últimos nueve meses el precio del dólar lleva una caída de -23%. “Más allá de los cambios que puedan haber en los mercados, en los últimos 12 meses ha ganado más del 13% de acuerdo con el US Dollar Index. Históricamente el dólar siempre se ha revaluado y devaluado a la mayoría de las monedas, incluyendo a los países emergentes,  por lo que creemos que siempre es un buen momento para comprar y ahorrar en dólares”, explica Diego de la Campa, CEO de Dollarize.

Esta tendencia se ha visto mucho en el país, ya que a pesar de la caída de la moneda estadounidense, los chilenos siguen abriendo cuentas en dólares como un refugio a la inflación y para protegerse de la volatilidad del tipo de cambio. De hecho, según las últimas cifras de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), al término de octubre había 471.774 cuentas, un 159,4% más de las que había hace un año atrás en el mismo mes.

En Chile, así como también en otros países, han tratando de aumentar el valor de sus monedas a través de alzas en las tasas de interés, por lo que el dólar en torno a los $800 le podría entregar al Banco Central cierta libertad para bajarlas dependiendo el comportamiento que tenga la inflación. Además, muchos analistas piensan que no habría recesión mundial, pero sí una desaceleración en la economía, lo que las finanzas públicas de los países pueden deteriorarse aún más, lo que ayudaría a que el peso chileno no siga apreciándose. En términos prácticos que el precio del dólar no siga bajando.

Según comenta desde la fintech Dollarize, no hay que olvidar que los inversionistas ven el dólar como una oportunidad para asegurar su capital y un lugar relativamente seguro para dejar su efectivo mientras pasa la tormenta, y por ahora “esperar la próxima reunión de la Fed para ver qué rumbo toma la divisa”.

En respuesta a los movimientos de la economía de distintos países, a los del dólar, es que hoy en día podemos encontrar herramientas tecnológicas que entregan servicios financieros que permiten abrir una cuenta digital en dólares desde cualquier parte del mundo y así ahorrar en dólares de forma segura, sin viajar a Estados Unidos, como es el servicio que Dollarize entrega a todos sus usuarios.

Pero antes de decidirse por alguna plataforma que permita manejar esta opción, es muy importante asegurarse que estén reguladas, que la información esté cifrada mientras navega por internet para que se mantenga su confidencialidad y que el dinero esté respaldado monetariamente. Para estos efectos, la fintech cuenta con la regulación de la Financial Crimes Enforcement Network, una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que asegura a las personas que usan la plataforma.

Con lo anterior, el beneficio seguro será más amplio y democrático para todos quienes quieran ahorrar en dólares.

ACERCA DE DOLLARIZE FINANCIAL, INC.

Somos un grupo de entusiastas de la innovación que creemos que el futuro está en el dinero digital. Dollarize es la suma de nuestra experiencia en el campo de las finanzas y la tecnología. La fusión de estos dos mundos dio como resultado un servicio para que cualquier persona, desde casi cualquier parte del mundo, pueda acceder al sistema financiero sin ninguna barrera geográfica o económica. Creemos firmemente que la estabilidad del dólar digital nos da acceso a un ecosistema de servicios financieros del primer mundo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!