- La ruta cubrirá desde el mar hasta el paso fronterizo más alto del mundo
El próximo 1 de febrero se da la largada de la primera etapa del Tour Solidario más exigente del mundo, la hazaña deportiva encabezada por Fundación Fireflies Patagonia y que va en apoyo de la Fundación Vivir más Feliz, institución que ayuda a los niños y niñas con cáncer.
Este constituye el primer hito del tour 2023 que desarrolla el grupo que reúne a riders nacionales e internacionales encabezados por Polo Luisetti, y que, recorrerán más de mil kilómetros en la Patagonia, para terminar subiendo a Valle Nevado el 12 de marzo en una actividad abierta a la comunidad ciclista.
“Fireflies Sea to Summit Atacama”, raid que va desde la costa a las altas cumbres de Atacama, se realizará desde el 1 hasta el 5 de febrero, iniciándose en el Parque Nacional Pan de Azúcar hasta el paso fronterizo San Francisco, el tercer paso más alto de Chile y uno de los más altos del mundo sobre los 5.000 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Nevado Tres Cruces en la cordillera de los Andes, completando 400 kilómetros con un desnivel acumulado de 8.100 metros en bicicleta.Esta épica hazaña tiene como objetivo final recaudar fondos en beneficio de la fundación Vivir Más Feliz, quién a través del centro TROI, entrega terapias complementarias a los niños con tratamientos oncológicos del Hospital Dr. Calvo Mackenna “para nosotros como fundación es un tremendo orgullo que estos deportistas, den cumplimiento ¡a la misión de nuestra fundación y es que ayudar a que día a día nuestros niños y niñas sean felices” indicó Arie Rezepka, presidente de la fundación.
Durante el recorrido, además se trabajará junto a comunidades locales Colla de la región de Atacama, llevando a especialistas de la Universidad de los Andes con un hospital móvil donde se atenderán a pacientes que se encuentran en listas de espera en comunidades aisladas y con escasos recursos. A esto, se agrega la donación de libros y cuentos infantiles para estimular la lectura temprana y la entrega de cajas de alimentos y entrega de cascos por parte de Fireflies y Specialized.
l Fireflies Sea to Summit Atacama se enmarca dentro de un proyecto solidario mucho más ambicioso que nace de la mano del famoso director de cine Ridley Scott y busca a través del esfuerzo físico, mental y psicológico emular, en alguna medida, todo el impacto que es para un niño y su familia el ser diagnosticados con cáncer.
La cita es el Jueves 2 de Febrero a las 10:00 am en el Liceo Polivalente Federico Varela, ubicado en Zulueta 221 de Chañaral, donde con la presencia de autoridades regionales y municipales se realizará la donación de libros y cascos, para luego dirigirse a la partida en el Muelle del Malecón donde tomaremos la fotografía oficial de la largada.