Académicos de la Escuela de Educación UCN  editan libro sobre formación inicial Docente

La publicación denominada “Desarrollo Emocional y Cognitivo en la Formación Inicial Docente” es impulsada por el la Escuela de Educación Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Esta investigación que fue presentada a la comunidad académica para su difusión y conocimiento en la formación docente se sustenta en las premisas de que todos los seres humanos propendemos a aprender ya que es una condición inherente a nuestro ser, y, la segunda, que la plasticidad cerebral influye poderosamente en el aprendizaje. Ambas se presentan desde la primera epigenética y depende de quiénes estén guiando al ser humano a lo largo de su desarrollo.

Así lo comentó la Dra. Pabla Rivera Iribarren, directora de la Escuela de Educación UCN, Sede Coquimbo, quien además señaló que “esta publicación da cuenta de la relevancia que atribuimos a la formación inicial docente; a la necesaria transformación de nuestras prácticas, a la importancia de brindar experiencias de aprendizaje mediado, de tal manera de imprimir un sello educativo que trascienda las aulas universitarias e impacte significativamente en el desempeño profesional y la vida de nuestros y nuestras futuros docentes”.

Cabe señalar que la presentación del Libro contó con la participación de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, la Dra. Pabla Rivera Iribarren, directora de la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte y Dra. Paulina Veas García, responsable de esta iniciativa y quienes formaron parte de la publicación; Dra. Silvia López de Maturana,  Javier Cortés Cortés , y Claudio Pastén Palma. Y desde España el Dr. Miguel López Melero de la Universidad de Málaga – España.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp