El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la agencia espacial detectó las formas mientras estudiaba cómo se derrite el hielo al final del invierno marciano.

“Las dunas de muchas formas y tamaños son comunes en Marte. En este ejemplo, las dunas son casi perfectamente circulares, lo cual es inusual”, explica la NASA en un comunicado. declaración.

“Todavía son algo asimétricos, con fuertes pendientes en los extremos sur. Esto indica que las arenas generalmente se mueven hacia el sur, pero los vientos pueden ser variables. Esto es parte de una serie de imágenes para observar cómo desaparecen las heladas a fines del invierno; esto la observación parece estar libre de escarcha.

A principios de este año, el orbitador reveló lo que parecía ser la cara de un oso en una superficie yerma. La sonda capturó esta extraña imagen en diciembre desde una altitud de 251 kilómetros, lo que llevó a los funcionarios de la NASA a decir: “¿Un oso en Marte? Esta característica se parece un poco a la cara de un oso. ¿Qué es realmente?”

El Mars Reconnaissance Orbiter ha estado orbitando y estudiando Marte desde 2006. La nave espacial está diseñada para estudiar la geología y el clima de Marte, proporcionar reconocimiento para futuros lugares de aterrizaje y transmitir datos de misiones de superficie a la Tierra.

Como si los humanos necesitaran más “evidencia” de que podría haber algo extraterrestre en Marte, ¡la sonda espacial de la NASA envió imágenes de lo que parece ser un pasillo en el planeta rojo el año pasado!

Esas imágenes, tomadas en mayo de 2022, parecen mostrar un agujero limpio en una superficie rocosa, lo que ha provocado un feroz debate entre los entusiastas del espacio y en las redes sociales. El descubrimiento de Marte se produjo al mismo tiempo que el Congreso de los Estados Unidos comenzó a celebrar audiencias abiertas sobre ovnis por primera vez en más de 50 años.