- Cuando pescaba percas, un pez que habitualmente pesa entre una y tres libras, un hombre de Arkansas se tropezó con un monstruo.
- El pez espátula se encuentra en el sistema del Río Mississippi en América del Norte. Estos peces reciben su etiqueta de “prehistórico” porque sus fósiles se remontan a 300 millones de años.
Robert Murphy tuvo que batallar durante una hora en el Upper White River para poder atrapar al enorme pez espátula. La Comisión de Juegos y Peces de Arkansas lo calificó como “un monstruo prehistórico de ríos”.
El pequeño kayak en el que pescaba hizo que el incidente se le complicara un poco más a Murphy. El pescador de Fayetteville estaba sentado en su kayaks personal cuando enganchó al pez.
Murphy le dijo a Outdoor Life que en un inicio no estaba seguro qué tipo de pez había atrapado, pero luego se dio cuenta de que se trataba de un pez espátula cuando vio que un pescador que estaba cerca había enganchado a uno similar.
“Tengo un motor eléctrico en mi kayak, y tuve que usarlo para asustar al pez y hacer que volviera a aguas profundas para así evitar que llegara a aguas bajas cerca de la orilla”, le dijo Murphy a Outdoor Life. “El pez tenía una cicatriz a un lado, que estoy seguro le hizo la hélice de un barco. Quizás por eso no le gustaba mi motor que me ayudó en la pelea con él”.
Murphy pudo finalmente subir al pez a su kayak. Aunque se quedó corto del récord estatal de 118 libras y nueve onzas, la “notable captura” pesó 102 libras, dijeron las autoridades.
Murphy le dijo a Outdoor Life que se quedó con el pez de 71.5 pulgadas de largo, y que ya había probado sus huevas, llamadas, a menudo, “el caviar del pobre”.
“Debido a varios problemas, el número de peces espátulas ha estado disminuyendo por los ríos dañados, construcciones de diques y el drenaje de los fondos marinos”, dijeron las autoridades de Arkansas en 2018.
Fuente: Nuevo Herald