Un inesperado triunfo, por lo categórico, obtuvo Cobresal ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, con el agregado de sobreponerse al tempranero gol de los locales.
Tanto el “Tino Tino” como los “Legionarios” necesitaban la victoria para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, y fueron los dueños de casa los que se ilusionaron desde el segundo minuto de juego, cuando el equipo dirigido por Pablo «Vitamina» Sánchez encontró la ventaja a través de Maximiliano Salas.
En el minuto 13 llegó el empate, a través de Cecilio Waterman, con un tremendo gol de tijera. Tan solo nueve minutos más tarde, en el 22′, volvió a escribir su nombre en el marcador para poner a los suyos en ventaja y decretar el 2-1. Marcador que se mantuvo así hasta el pitazo final de la primera parte.
Palestino y Cobresal salieron a jugar el complemento con misiones muy distintas, ya que los locales necesitaban empatar y la visita estirar su ventaja. Fueron estos últimos quienes lo consiguieron. Apenas diez minutos pasaron desde el arranque del segundo tiempo y Franco García -en el 55′- puso el 3-1 que sellaba la victoria, aunque no fue todo.
En el 90+1 llegó otra estocada de Cobresal, gracias a anotación de Alejandro Camargo quien disparó al arco de César Rigamonti y el portero protagonizó un tremendo blooper que selló el 4-1. En el 90+6′ apareció Cristhofer Mesías y pegó el último golpe a los locales para poner el 5-1 final.