- Actualmente, nuestro país está sobrepasado por los niveles de violencia, delincuencia y narcotráfico, situación que se ha visto claramente intensificada durante el primer año del gobierno de Boric, el cual no ha podido poner atajo ni menos controlar este flagelo, lo que ha llevado a la población a adoptar medidas preventivas con costo a su propio esfuerzo personal.
Sin embargo, el gobierno de Boric ha determinado cobrar impuesto a los chilenos que se esmeren por instalar equipos de seguridad y vigilancia en sus hogares. Así lo denunció en el seno de la Cámara Baja el diputado (Republicano) Luis Sánchez Ossa, indicando que la nueva guía del Servicio de Impuestos Internos para el pago de contribuciones establece como factor que aumenta el valor de las contribuciones la instalación de cámaras de vigilancia, alarmas, controles de acceso, sistemas de monitoreo y, en general, toda inversión destinada a seguridad privada y personal.
A juicio del legislador, esto no es más que la “incompetencia de este gobierno para controlar la delincuencia. A eso, el Gobierno quiere cobrarle un impuesto; es decir, hacerle pagar a las familias el hecho de poner medios de seguridad en sus casas”.
Enseguida, el mismo parlamentario, aseveró que “esto ya no sorprende”, precisando a continuación que se trata de “una conducta permanente de Boric y su equipo, (como es) empeorar las condiciones de vida de los chilenos y después pasarles la boleta”.
Por lo antes expuesto, pidió que se oficie al Ministerio de Hacienda que entregue una explicación a Chile por qué se aplica este impuesto a la seguridad y las razones por las cuales considera que deben ser los propios chilenos quienes deben pagarle al Estado la inseguridad que el mismo gobierno está generando.