Deportes Copiapó se constituyó en una visita ingrata en el estadio Municipal de San Bernardo al imponerse por 2-0 al dueño de casa, Magallanes, con goles de Isaac Díaz y Reiner Castro, sumando tres puntos importantísimos que le sirven para salir de los puestos del descenso y de pasadita traspasar esa presión al conjunto Carabelero.
Con este triunfo, el cuadro atacameño sale de los puestos de descenso y deja al cuadro Carabelero penúltimo, esperando que Audax no venza a Ñublense para no terminar la fecha como colistas absolutos.
La visita pegó y temprano en San Bernardo gracias al gol de Isaac Díaz a los 4’, conectado con un gran cabezazo el buen centro de Luis Cabrera desde la derecha.
El dominio del León de Atacama se tradujo en un gol más a los 20’ por medio de un buen balonazo al vacío de Diego García para Reiner Castro, quien controló y definió de globito ante la mala salida del portero Gastón Rodríguez.
Magallanes tuvo un par de chances para descontar o emparejar el marcador, primero con un gol de Felipe Flores que fue anulado porque la pelota había previamente salido de la cancha y después con un supuesto penal a Yorman Zapata que el árbitro anuló tras revisión del VAR.
En la segunda mitad y, pese a algunas intentonas del cuadro local, Copiapó, tuvo la fortaleza para manejar los tiempos del partido y mantener la ventaja, incluso coqueteando con un tercer tanto en los minutos finales en San Bernardo.
Con este resultado el cuadro nortino llegó a 10 unidades y escaló hasta el lugar 14° en la tabla de posiciones, mientras que Magallanes se quedó estacando en 8 puntos y bajó hasta el penúltimo lugar, esperando que Audax no venza este lunes a Ñublense en Chillán para no terminar la fecha como colistas absolutos.