- Nuevamente el fútbol chileno sufre con los incidentes ocasionados por delincuentes infiltrados como hinchas, siendo afectado esta vez el Clásico Universitario 196 de nuestro fútbol que debió ser suspendido al minuto 31 debido a fuegos de artificios que cayeron en la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en el marco de la 12ª jornada del Campeonato Betsson.
Desde el inicio del encuentro, que se jugó sin público visitante, que el ambiente estaba extraño en tierras penquistas, debido a que se lanzaron fuegos de artificio en dirección del golero Cristóbal Campos, quien no se hizo mayores problemas debido a esto.
Las razones de la suspensión, que fue deliberada por casi una hora, fue que un árbitro sufrió un trauma acústico. Carabineros, además, definió que las condiciones para continuar el encuentro no eran las mejores, además de que un camarógrafo del canal que emite la señal también sufrió problemas por los hechos.
Tras la confirmación de la suspensión, el plantel azul salió a la cancha para despedirse de las 20 mil personas que esperaban la decisión final del encuentro. Ahora falta la decisión si se continúa o no el encuentro, el lugar y el posible aforo que tenga la probable reanudación del encuentro.
Twitter lo mas visto:
🚨#LOMASVISTO Juvenal Olmos destrozó al presidente Boric por indultar delincuentes "estamos en un país donde todo se permite" #ClasicoUniversitario pic.twitter.com/7D00bu62sD
— EL NEOLIBERAL (@neoliberalchile) April 30, 2023