Decididamente, la izquierda supuestamente democrática y la ultraizquierda ideologizada de Chile no entendieron nada de lo que les manifestó el su cara el pueblo tras la aplastante derrota que sufrieron con el plebiscito de salida en septiembre del año pasado, porque esta vez, tras la nueva humillante y categórica derrota que volvieron a sufrir en la elección de los consejeros convencionales a manos de la derecha y, en particular, del Partido Republicano, comenzaron a mostrar la verdadera cara antidemocrática del sector, en vez de mostrar hidalguía ante la derrota y reconocer que la derrota se justifica en los propios errores.
Así como hace algunos días el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, no descartó posibles movilizaciones y un nuevo estallido social si el texto de la nueva Constitución no les agrada, ahora fue el turno del funesto secretario general del PS, Camilo Escalona, quien publicó un mensaje en sus redes sociales comparando el actual momento con los años de las primeras protestas masivas contra el régimen militar.
«Hace 40 años el pueblo chileno mediante las protestas nacionales supo levantarse unido en contra de la dictadura, hoy nuevamente debe unirse para frenar la regresión ultraconservadora», lo que no solo molestó a la oposición, sino también a la amplia mayoría de chilenos con sentido común.
Por ende, las críticas a estas odiosas palabras del eterno dirigente socialista no se dejaron esperar. Así, por ejemplo, Darío Molina @dar_mol twiteó: “Hasta que se le salió al PS el totalitarismo marxista. Escalona nos regala una joya, digna para recordar el paraíso que nos pintan del Gobierno de la UP y de Allende. Cada día nos muestran mejor por qué el golpe fue inevitable. La Izquierda de Escalona, no es demócrata y lo deja claro”
Por su parte, el cientista político Patricio Navia @patricionavia escribió en su cuenta twitter: “No entendí. ¿El pueblo de Chile debe unirse para frenar al propio pueblo de Chile que acaba de votar mayoritariamente por la derecha? Parece que la bipolaridad es contagiosa”
En tanto, el escritor Cristian Warnken hizo pública una carta abierta a Camilo Escalona, en cuya parte medular señala: «El pueblo quiere y merece paz. Una política de calidad y una izquierda responsable, serena y prudente. Su tuit claramente, don Camilo, no contribuye a ello».
Lea la carta:
https://www.pauta.cl/cartas-de-cristian-warnken/carta-a-camilo-escalona
Como se puede notar, el pueblo chileno no comulga en absoluto con la prepotencia y falta de democracia de la ultraizquierda encabezada por los mismos anquilosados personajes de la política marxista de nuestro país.