El ingeniero civil industrial copiapino egresado el 2014, Víctor Guajardo Gómez, será parte de la delegación nacional y vestirá los colores de la UDA en el certamen panamericano de la disciplina.
A sus 33 años, Víctor disputará la competencia internacional que se desarrollará en Miami, Estados Unidos, desde el 16 al 21 de noviembre. Por esta razón al visitar su alma mater recibió el espaldarazo tanto del departamento de Industria y Negocios en el que se formó profesionalmente, como de la Unidad de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Atacama.
El joven deportista explicó que su trayectoria en el tenis de mesa comenzó a los 15 años en el ETP, liceo donde conoció este deporte: “Fui seleccionado regional juvenil, hasta que pasé a adulto y ahí competí por la Universidad de Atacama, en los zonales universitarios y en la Liga Universitaria. Luego de eso, por tema de profesión y trabajo, tuve que dejar el deporte. Hasta hace unos dos años que me fui a vivir a Santiago en búsqueda de este sueño y retomar esta, esta pasión a la que llevo dedicándole todo este tiempo jornada completa, con lo cual he obtenido buenos resultados. Ahora último nos fue súper bien al equipo en el Sudamericano y ya estamos con miras a lo que es el Panamericano, obtener quizás los mismos resultados o mejor”.
El tenismesista guarda gratos recuerdos de su paso por la universidad, “El ser deportista siempre te entrega algo distinto, una llegada diferente a los a los profesores, al cuerpo académico y siempre te están apoyando. Entonces eso para mí igual fue súper importante en ese momento y ahora quería también compartirlo con ellos”.
Y así el cuerpo académico y funcionarios de la unidad académica agasajaron su paso por la UDA con obsequios y un cálido homenaje. “Este reconocimiento lo tomo como un afecto hacia mí, porque donde voy, digo soy ingeniero civil industrial, estudié en Atacama, o sea, me siento muy muy representado por lo que viví en esos años acá en la Universidad de Atacama», añadió Guajardo.
Junto con recomendar la práctica deportiva a la comunidad estudiantil como una forma de obtener habilidades adicionales para agregar a los estudios y al ámbito laboral, además de una ayuda en muchas áreas de la vida, el ingeniero civil industrial de la UDA manifestó su fuerte identidad con el territorio y su alma mater: “A mí siempre me gusta decir que yo soy de Copiapó y ahora lo que vamos a hacer vamos a implementar, es ir con una polera e ir en representación, jugar algunos campeonatos, algunas ligas en donde salga el logo y diga Universidad de Atacama, salga el departamento de Industria y Negocios. Y claro, a medida que se vayan dando los resultados acá, irlos reportando y compartiéndolo”.
Héctor Fuentes, director del departamento de Industria y Negocios, expresó el orgullo que siente la unidad académica por Víctor, estudiante de la Universidad de Atacama y competidor en los Panamericanos. Destacó su habilidad para compatibilizar estudios, deporte y vida personal, y considera que su ejemplo puede motivar a otros estudiantes. “A pesar de haber comenzado un poco tarde en la especialidad, demuestra que cuando se tiene pasión, se puede lograr todo. Víctor también ha logrado obtener su título de ingeniero industrial y emprender su propio negocio mientras compite a nivel internacional”, añadió el académico.
Por su parte Erick Cortés Áraya, jefe de la Unidad de Actividad Física y Deporte expresó que “es gratificante saber que nuestro ex estudiante deportista de la UDA sigue desenvolviéndose en un muy buen nivel deportivamente y se agradece el apego y la identidad que siente con la institución. Esperamos que siga su carrera deportiva por mucho tiempo y recordar además que la Universidad de Atacama es su casa. Entregamos una polera de la UDA a Víctor para reconocer su nivel deportivo y desearles el mayor de los éxitos a él y a todos y todas nuestros deportistas que compiten en los panamericanos, reconocemos sus años de carrera deportiva universitaria y el haber representado a la UDA en campeonatos oficiales”.